Significado de Errata (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es la errata?

Una creencia de errores es la lista de faltas o errores descubiertos en un texto impreso. Suele insertarse al principio o al final de un libro e indica el cambio a realizar.

error de creencia es un método de corrección después de la producción de un libro o impresión que consiste en señalar los errores cometidos en la copia, identificar la página e indicar la corrección a realizar.

Es una forma económica y práctica de anotar los cambios y correcciones que requiere el texto (generalmente errores ortográficos, de puntuación o de ortografía), ya que la reimpresión o corrección sería muy costosa desde el punto de vista de la producción.

Los errores mayores, como problemas de significado o construcción en una oración que impiden la interpretación correcta del texto, por lo tanto, no se abordan en la fe de erratas. Estos tipos de errores deben corregirse durante el proceso de edición del libro antes de imprimirlo.

En inglés, errata se traduce como errata. Por ejemplo: «No pude encontrar un error tipográfico en este libro.(No puedo encontrar ninguna errata en este libro).

Véase también escribir.

Creencia en erratas o creencia en el error

Errata y falacia son dos términos relativamente similares que no deben confundirse ya que se refieren a dos cosas diferentes. Errata es la lista ordenada de errores descubiertos en un texto después de haber sido impreso.

Por otro lado, la creencia errónea se refiere a la información que apareció en una publicación periódica que resultó ser inexacta. Generalmente, la atestación de error se encuentra en la sección de cartas al editor y aclara la información errónea.

Cómo citar: Coelho, Fabián (27/05/2019). «erratas». En: significados.com. Disponible en: Consultado:

Fabián Coelho

Profesional literario, egresado de la Universidad de Los Andes (2011).