Significado de Equitativo (Qué es, Concepto y Definición)

Que es justo:

Sólo es un adjetivo que significa algo relacionarse con la justicia o la igualdad, tener equidad. Se identifica con otros términos como justicia e imparcialidad.

Algunas palabras que se pueden considerar como sinónimos son: imparcial, recto, justo, justo, honesto, recto, moderado. Las palabras que tienen un significado opuesto son: parcial e injusto.

Esta palabra viene del latín. aequḗtas, -āatisy significa «igualdad».

parte justa

El término justicia distributiva se refiere al nivel social Igualdad de recursos distribuidos por la autoridad competente. En la sociedad, por ejemplo, una distribución justa de la riqueza es una de las demandas de muchos ciudadanos e incluso es un valor social.

Por otro lado, cuando el poder económico se basa en la propiedad de los recursos en manos de individuos particulares, surgen situaciones de injusticia social.

Por eso, en ocasiones, hablamos de una distribución justa o de una distribución de la riqueza para indicar una situación opuesta donde hay una mayor justicia fundamental.

Véase también justicia social.

desarrollo justo

El desarrollo equitativo es un proceso que se lleva a cabo de manera equilibrada. Se trata sobre todo del área ambiental y social.

Se refiere al uso sostenible de los recursos ambientales y que no generen situaciones de injusticia social. No se trata solo de los recursos disponibles, sino de los diferentes procesos asociados con el progreso, que normalmente no funcionan de la misma manera en diferentes regiones.

Por ejemplo, no hay desarrollo equitativo dentro de un área determinada si se tiene acceso a elementos del estado de bienestar, como la salud, solo en ciertos puntos.

Desarrollo equitativo significa dar valor a las personas de un determinado territorio para avanzar en un progreso justo y razonable que tenga en cuenta la realidad social y económica para poder desarrollarse adecuadamente.

Véase también igualdad.

Cómo citar: «Justicia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: