Significado de Epílogo (Qué Es, Concepto y Definición)

¿Qué es el epílogo?

El epílogo se deriva de las palabras: EpiQue significa eso eny logoQue significa eso habla. Por lo tanto, el epílogo es lo que está por encima o después del discurso, es un Conclusión.

El epílogo es la última parte de un discurso o ensayo en el que se breve resumen final de las ideas presentadasse sintetizan los argumentos básicos y las conclusiones o puntos principales, o en los que se Resultado de la historia, por ejemplo en una obra de ficción como una novela, una serie de televisión, un videojuego o una película.

los epílogo de un libro o una obra literaria determina la eventos finales de la historia que se cuenta. En ella estarán todos los hechos que pondrán fin a la intriga. Es la parte del texto que describe el destino de los personajes que componen la trama. Los hechos que se suman al significado de la trama también se pueden revelar en el epílogo.

En una obra de teatro, el epílogo es la escena, conversación o acto final que concluye la acción.

el epílogo es Contrario de prólogo, que se define como la parte que precede a una historia. El prólogo narra todos los acontecimientos que tienen lugar antes de la narración principal. Por lo tanto, el prólogo es la primera parte del evento.

En la antigüedad, el epílogo se usaba para lograr el efecto esperado en los teatros modernos de parodias realizadas después de una tragedia o drama, como si quisiera calmar las intensas impresiones que la obra despertaba. Era una especie de quietud ofrecida a la actividad de la imaginación y el sentimiento.

Cómo citar: «Epílogo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: