Significado de engagement (qué es, concepto y definición)

¿Qué es el compromiso?

compromiso es un Compromiso hecho, palabra dada. Además, es un situación difícil, incómoda, vergonzosa o delicada, por ejemplo: «Tengo un compromiso, tengo que pedir unos días libres y todavía no confío en mi jefe». El término compromiso es de origen latino”compromiso“, este verbo se formó con la preposición «Venir» Que significa eso «con» y el adjetivo «Prometido“.

El término compromiso se puede utilizar en diferentes contextos, tales como: B. en la ley, en el trabajo, en las relaciones, amistades y en la vida cotidiana.

El término compromiso se puede usar indistintamente para: Obligación, contrato, obligación, convenio, obligación es por tanto un tipo de convenio que puede ser considerado como un contrato no escrito en el cual las partes asumen ciertas obligaciones o responsabilidad, en este sentido el hombre asume responsabilidad todos los días, desde lo más simple hasta lo más complejo y la obligación u obligación de cumplirlos en base a su consentimiento.

Similar, La vinculación es un voto de matrimonio.hacen los futuros cónyuges para casarse en el futuro, asumiendo la responsabilidad u obligación de cuidar todos los aspectos de una relación, así como el respeto, manteniendo viva la llama del amor y estando con la persona en las buenas y en las malas con la persona que está ha decidido casarse.

Dentro de una familia se honran diferentes tipos de compromisos, por ejemplo: quienes eligen ser padres adquieren el compromiso de criarlos, amarlos, guiarlos y darles los diversos medios indispensables para su supervivencia, a su vez los hijos con la padres Deben respetarlos, amarlos y hacer todo lo que sus padres les pidan por su bien. En el ambiente laboral, los empleados adquieren el compromiso intelectual, emocional y físico del trabajo arduo para lograr el éxito empresarial, mientras que los empleadores deben brindar seguridad, satisfacción y un buen salario para motivar a sus empleados a rendir al máximo.

en el campo del derecho, Cláusula de Compromiso o Arbitrajees una disposición contenida en el contrato en la que las partes acuerdan someterse a arbitraje en caso de incumplimiento del contrato por cualquiera de las partes, o cualquier desacuerdo en la interpretación del contrato o testamento, o cualquier otra controversia que pueda surgir entre las partes. fiestas. .

Todos los ciudadanos de una nación deben cumplir con ciertas regulaciones compromiso cívico o social tales como: respetar y hacer valer el sistema legal de la nación, respetar a los demás ciudadanos, no molestar a los demás, seguir las reglas, ser un buen oyente y orador, preservar y cuidar el medio ambiente, todo con el fin de vivir en orden y armonía con la comunidad .

Y además, la obligación ética Es un contrato que celebra el hombre mismo con el fin de lograr la superación personal y comunitaria en relación con la profesión, desempeño o actividad que realiza, es por ello que podemos encontrar códigos de ética para médicos, abogados, etc. ya que las actividades desempeña El ejercicio de su profesión debe estar cubierto de ética y profesionalismo que la hagan digna y respetuosa de su profesión y de aquellos a quienes sirve.

La frase «no vinculante» Se refiere a la persona que no se compromete y no tiene vínculo matrimonial, por ejemplo: “Puedes usar mi carro sin compromiso”, “es soltera y sin compromiso”.

Los antónimos de la palabra compromiso son: desacuerdo, disculpa, tranquilidad, previsión, entre otros.

el compromiso como valor

compromiso personal Es un valor de suma importancia ya que permite a los seres humanos alcanzar sus metas o logros y alcanzar una medida plena de felicidad. El compromiso hace que la mente y el ser humano trabajen arduamente para lograr lo que se propone y superar los obstáculos que se presenten en el camino hacia su meta. Alcanzar tus metas puede parecerte toda una vida por un segundo, pero lo más importante es cumplir con el compromiso o la responsabilidad que te has ganado sin dejar de lado ni olvidar tu compromiso.

El compromiso es el valor que debe estar presente, acompañado de los demás, para lograr lo que el individuo considere, significa planificar el camino o proceso que debe seguir para alcanzar su meta, acompañado de un trabajo constante. El compromiso es un valor que habilita e impulsa a vivir la vida que se desea junto con la voluntad que se posee para cumplirla.

Ver también 24/7.

Cómo citar: «compromiso». En: significados.com. Disponible en: Consultado: