Significado de Empatía (Qué es, Concepto y Definición)

Que es empatía:

los empatía es el Intención de comprender los sentimientos y las emociones y tratar de experimentar objetiva y racionalmente lo que siente otra persona.. La palabra empatía es de origen griego. «Empatía‘, que significa ‘emocionado’.

La empatía impulsa a las personas a ayudarse mutuamente. Está estrechamente relacionado con el altruismo -amor y preocupación por los demás- y la capacidad de ayudar.

Cuando una persona es capaz de sentir el dolor o el sufrimiento de los demás poniéndose en su lugar, inspira el deseo de ayudar y de actuar según los principios morales.

La capacidad de empatizar con el otro, que se desarrolla a través de la empatía, ayuda a comprender mejor el comportamiento en determinadas circunstancias y la toma de decisiones del otro.

la persona empatica Se caracteriza por afinidades e identificación con otra persona. Es saber escuchar a los demás, comprender sus problemas y emociones. Cuando alguien dice «hubo una empatía instantánea entre nosotros», significa que hubo una gran conexión, una identificación instantánea.

La empatía es lo opuesto a la antipatía. porque el contacto con el otro crea alegría, felicidad y satisfacción. La empatía es una actitud positiva que permite construir relaciones sanas y crear una mejor convivencia entre las personas.

en ingles es empatía «Empatía».

empatía en psicología

Según la psicología, la empatía es la capacidad psicológica o cognitiva de sentir o percibir lo que sentiría otra persona si estuviera en la misma situación que esa persona.

la empatía como valor

La empatía puede ser vista como un valor positivo que le permite a una persona relacionarse con otras personas fácilmente y con alegría, ya que relacionarse con otras personas es importante para mantener un equilibrio en su estado emocional de vida.

Por otro lado, la empatía permite a una persona comprender, ayudar y motivar a otra que está pasando por un mal momento, y lograr una mayor colaboración y comprensión entre los individuos que integran una sociedad.

Véase también amor fraternal.

empatía y asertividad

La asertividad significa principalmente expresar ideas y sentimientos tanto positivos como negativos sobre una situación en el momento adecuado y de manera adecuada.

Por tanto, la empatía y la asertividad son habilidades comunicativas que permiten un mejor ajuste social, aunque ambas habilidades presentan diferencias.

La persona asertiva defiende sus propias creencias, mientras que la persona empática comprende las creencias de los demás. No obstante, cualquier idea que surja en la discusión de una situación particular debe ser respetada y tolerada.

Véase también asertividad.

empatía y simpatía

Como tal, la simpatía es un sentimiento de conexión que atrae e identifica a las personas. Se necesita un individuo para crear armonía y alianza con otro. Especialmente cuando le gustas a alguien, te sientes bien con ellos por la forma en que son o se sienten.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, la empatía es la comprensión que una persona siente por otra persona en una situación determinada.

Sin embargo, una persona puede sentir simultáneamente simpatía y empatía por otra persona.

Cómo citar: «empatía». En: significados.com. Disponible en: Consultado: