Significado de Élite (Qué es, Concepto y Definición)

que es elite:

A élite o élite Es un Grupo de personas que disfrutan de un estatus privilegiado y que actúa como rector en el orden de vida de una sociedad, comunidad o institución. La palabra como tal proviene del francés. élitey esto a su vez deriva del verbo francés elireque significa «elegir».

son élites en este sentido seleccionar grupos, minoría formada por los más grandiosos y respetados de la sociedad. En general, pertenecen a la élite. Personas de mayor prestigio, reconocimiento, influencia o riqueza en su alcance.

Así, en las sociedades se forman diferentes élites, según qué campos de acción o intereses abarquen. Así, existen élites políticas, económicas, empresariales, industriales, científicas, intelectuales, artísticas y deportivas, entre otras.

El concepto de élite adquirió relevancia histórica sobre todo en el siglo XIX, de la mano del auge de los ideales republicanos en Francia. La élite, en este sentido, era el conjunto de ciudadanos seleccionados para ejercer el poder en base a sus méritos y virtudes, más que a su ascendencia, linaje o riqueza, valores asociados al ya obsoleto sistema monárquico.

Sin embargo, las élites generan posiciones contrapuestas. Hay quienes dudan de un orden social sin la existencia de élites que administren el poder y otros órdenes de la vida social, y quienes critican su alejamiento de la sociedad y del hombre común.

En inglésla palabra élite tiene el mismo significado que en español y se escribe de la misma manera: élite. Por ejemplo: «élite Los atletas viven más que el general. población(Los deportistas de élite viven más que la población general).

cultura de élite

Qué cultura de élite Se denomina al conjunto de manifestaciones artísticas e intelectuales que caracterizan los gustos e intereses de un grupo privilegiado en una sociedad. La cultura de élite se entiende en este sentido como una contradicción Cultura pop y el cultura de masas. Por lo tanto, los fenómenos culturales producidos por miembros de la cultura de élite reflejan las identidades, valores, ideologías y formas de vida de los grupos dominantes. Algunas expresiones de la cultura de élite son la ópera, la música clásica, la literatura, etc.

Cómo citar: «Élite». En: significados.com. Disponible en: Consultado: