Significado de el que mucho cubre, poco aprieta (que es eso, termino y definicion)

¿Quién es El que cubre muchas pequeñas contusiones:

Si ocupa mucho espacio, menos aprieta es un proverbio que significa Si tratas de hacer muchas cosas al mismo tiempo, no podrás hacer bien ninguna de ellas.. Como tal es un dicho popularoriginario de España y extendido y utilizado en todo el mundo de habla hispana.

La sentencia se refiere la ambición y afán de tratar asuntos más allá de nuestra capacidad intrínseca, de ahí una advertencia implícita: es mejor concentrarnos en un número de empresas que sean manejables y a las que podamos prestar la atención que merecen, que tratar de hacer demasiadas cosas para administrar entonces no podemos controlar o participar adecuadamente.

los enseñar Lo que implica el dicho en este sentido es que es mejor centrarse en pocas cosas para obtener mejores resultados.

En administración de tareas este adagio puede usarse como un principio indiscutible. Para administrar adecuadamente nuestro tiempo y energía, es importante tener la capacidad de priorizar tareas y enfocar nuestra atención y energía en un número determinado de ellas. De esta forma, en un proceso continuo de trabajo, podemos realizar con eficacia y sin averías un cierto número de tareas con alta eficiencia y calidad.

A ejemplo tratando de cubrir demasiado Sería la de una persona que quiere ascender en el trabajo, escribir una novela, hacer un curso de inglés y obtener un doctorado en el mismo año, sin contar el tiempo que tiene para dedicar a las tareas del hogar, a los hijos de su esposa y a su familia. amigos. En cambio, si esta persona procede paulatinamente, a mediano y largo plazo podría lograrlo todo sin tener que sacrificar nada: dedicar dos años al doctorado, dos al doctorado, uno a inglés, uno a la novela y así sucesivamente. sin descuidar a familiares y amigos.

Este proverbio es tan popular que solo la primera parte se puede usar en cualquier texto, mientras que la segunda parte se deja implícita o implícita: Quien cubre mucho…

También hay algunas variantes, como B. “Quien cubre mucho tiende a exprimir poco” o “Quien trata de cubrir mucho exprime poco”.

En inglésse puede traducir como «si tocas demasiado, pierdes todo’ (el que se aferra demasiado lo pierde todo), o como ‘si Corres tras dos conejos que atraparás ninguno de los dos(Si corres detrás de dos conejos, tampoco te atraparán).

Cita: «El que mucho cubre, poco aprieta». significados.com. Disponible en: Consultado: