Significado de ecuánime (Qué es, concepto y definición)

¿Qué es la ecuanimidad?

Lo llamamos justo la persona que tiene ecuanimidad y equilibrio y que actúa con justicia y sinceridad.

La palabra proviene del latín. equanimisque a su vez se forma con los votos aequusque significa «igual», y ánimo«Coraje» significa alguien que tiene un espíritu firme.

El equilibrio puede ser un persona tranquila que no se emociona ni se deja llevar fácilmente por sus emociones. Es alguien que se destaca por mantener la calma y la compostura ante la adversidad y la dificultad, pero también ante la alegría y la felicidad.

La persona justa siempre muestra un carácter estable, es tolerante, paciente, comprensiva y justa. Por ello, la ecuanimidad también se asocia con la justicia y la imparcialidad, y es un rasgo valorado en puestos de gran responsabilidad y toma de decisiones.

Idealmente, un jefe, gerente, director, juez o estadista debe ser una persona sincera, ya que debe ser capaz de mantener la imparcialidad, la objetividad y la compostura al actuar y tomar decisiones.

Sea justo, en esa nota, Es un rasgo humano positivo.porque nos permite actuar y comportarnos con serenidad, equilibrio y buen juicio, lo que nos ayuda a desarrollar una mejor comprensión y visión de todas las situaciones que se presentan en la vida.

Además, actuando con calma, una persona es capaz de elegir siempre la mejor solución, la más razonable y racional y, en consecuencia, resolver conflictos y superar dificultades.

La calma es un rasgo de carácter muy importante, especialmente hoy en día cuando vivimos en constante estrés y agitación y tenemos que lidiar con todo tipo de problemas y preocupaciones a diario.

Existen diversas disciplinas que ayudan al hombre a alcanzar la ecuanimidad, como el Yoga o el Budismo,

sinonimo de indiferente Es neutral, imparcial, justo, justo, objetivo, tranquilo, moderado o razonable. Antónimos de indiferente ellos, por su parte, serían partidistas, injustos, sublimes, entre otras cosas.

Cómo citar: «Justo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: