Significado de Ecuador (Qué es, Concepto y Definición)

Que es Ecuador:

Qué Ecuador Es conocido en geografía. la línea imaginaria equidistante de los dos polos geográficos y perpendicular al eje de rotación la tierradividir el planeta en dos hemisferios: norte y sur.

es el ecuador el grado de latitud 0°también perpendicular a Meridiano de Greenwich. Mide unos 40.075 km.

También se le conoce con los nombres geodésico, ecuador matemático, línea ecuatorial o paralelo 0°.

En geometríaa su vez, se denomina ecuador al paralelo de mayor radio sobre una superficie de revolución.

Asimismo, Ecuador es llamado el República del Ecuadorun país sudamericano cuya capital Quito es atravesada por el paralelo de Ecuador.

La palabra ecuador como tal proviene del latín ecuador, ecuadorque significa «equilibrador».

Cuando la palabra Ecuador se usa para referirse al paralelo terrestre o país, debe escribirse con mayúscula.

Ver también:

Ecuador celestial

El ecuador celeste es la proyección de la línea del ecuador terrestre sobre la bóveda celeste. Como tal, es un círculo en la esfera celeste imaginaria en el mismo plano que el ecuador y, por lo tanto, perpendicular al eje de rotación de la Tierra. Debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra, el ecuador celeste tiene una inclinación de unos 23,5°.

Véase también rotación.

ecuador térmico

El término ecuador es la franja imaginaria que rodea la tierra donde se encuentran las temperaturas más altas del planeta. Como tal, consta de una serie de lugares donde se registra la temperatura máxima anual promedio. Sin embargo, el término ecuador no coincide con el ecuador geográfico debido a diferentes factores como la altitud, el relieve, la influencia de las cadenas montañosas o las corrientes oceánicas que afectan las temperaturas de la tierra.

ecuador galáctico

En astronomía, el gran círculo en el centro de la Vía Láctea se llama ecuador galáctico. Como tal, es la línea imaginaria que divide nuestra galaxia por la mitad.

Cómo citar: «Ecuador». En: significados.com. Disponible en: Consultado: