Significado de dramático (qué es, concepto y definición)

que es dramatico

A eso lo llamamos dramático Perteneciente o relativo al drama. El drama como tal es un género literario caracterizado por estar concebido para la puesta en escenaya sea teatro, televisión o cine.

La palabra dramático, en cambio, es un adjetivo que proviene del latín dramatĭcusy esto a su vez del griego δραματικός (dramático).

teatro

el genero dramatico, Es quien plantea historias y situaciones para ser representadas en el escenario.

En este sentido, se caracteriza por el hecho de que el diálogo se utiliza fundamentalmente como medio de expresión, ya que en el teatro como tal no hay historia, sino la representación de acciones o conflictos que atraviesan la vida de los personajes.

Así el género dramático incluye todos los subgéneros del dramatanto en el teatro, en la televisión o en el cine, de la tragedia a la comedia, pasando por el entremés, el sainete, así como sus modernas formas de expresión en el teatro del absurdo, el experimental o el social.

Ver también:

Otros usos de la palabra dramático

se llama dramático lo que tiene facultades o cualidades de drama como, atmósfera dramática, historia dramática, lenguaje dramático.

Asimismo, también se la conoce como dramaturga o dramaturga. Autor o autor que escribe obras dramáticas, por ejemplo: “Fernando Gaitán es uno de los mejores dramaturgos contemporáneos”; o para Actor o actriz interpretando papeles dramáticos“El mejor actor dramático de México es Gael García Bernal”.

Por otro lado, dramático puede usarse para referirse a aquello que, por su seriedad, pueda interesarnos o emocionarnos genuinamente. Por ejemplo: «Llevamos un tiempo dramático esperando el resultado de las elecciones».

Finalmente, también se insinúa el drama. algo que parece teatral o afectado, antinatural o exagerado como «No seas dramático, el bebé solo tiene hipo».

Cómo citar: «Dramático». En: significados.com. Disponible en: Consultado: