Significado de Drama (Qué es, Concepto y Definición)

que es actuar:

los teatro Es un género literario caracterizado por la Representación de acciones y situaciones humanas contradictorias., diseñado para su puesta en escena, ya sea teatro, televisión o cine. En ese sentido, el drama también puede referirse a que teatro per se. La palabra como tal proviene del latín. teatroy estos a su vez del griego δρᾶμα.

los dramas representan un episodio o conflicto en la vida de sus personajes. Como tal, el drama no narra sino que representa y representa una acción o situación en la que se teje una historia.

Su Medios de expresión Son básicamente los diálogo, que es el intercambio de ideas o pensamientos entre diferentes personajes; los Soliloquio o monólogo, que es el reflejo sonoro de un personaje solo; los Próximoque son las palabras de un personaje para sí mismos, asumiendo que nadie más las escuchará, y el Salidaque muestra la escena inicial de un personaje.

estructuralmentela obra dramática se caracteriza por la subdivisión en hechos, que marcan un importante punto de inflexión en el desarrollo de la historia y están marcados por la caída del telón; en escenasque son la división interna del acto en que están presentes los mismos signos, y en imagenque representa el entorno físico de la escena.

los principales subgéneros teatrales son tragedia, comedia, drama, melodrama, tragicomedia, obra didáctica y farsa. Otras formas teatrales son también el carro, el paso, el entremés y el sainete.

Pero ahora otros también corrientes en el teatrocomo el teatro del absurdo, el existencialista, el surrealista, el realista, el épico, el teatro de la crueldad, el social, el teatro de agitación, el vanguardista y el experimental.

Por otro lado como teatro también puede denotar un evento desafortunado en la vida realhasta tal punto que es capaz de mover espíritus.

actuación y teatro

los Distinción entre drama y teatro. es nuevo. Antes de teatro Se denominaba vulgar y vagamente a toda representación teatral, ya fuera tragedia o comedia. Actualmente se considera teatro el género literario propiamente dicho, de carácter puramente lingüístico, caracterizado por el predominio de los diálogos o monólogos, careciendo de un intermediario entre los personajes y el lector. Por su parte, el teatro sería la concreción del drama, es decir, su puesta en escena o realización en el escenario.

drama y comedia

Dentro del género dramático propiamente dicho, actualmente se distingue entre drama y comedia. Aunque anteriormente el teatro se refiere a toda representación teatral, ya sea comedia o tragedia, considerada actualmente como drama, todas aquellas obras caracterizadas por el predominio de situaciones tensas y pasiones conflictivas que mueven la respuesta emocional y que pueden o no desembocar en hechos trágicos. Por su parte, el comedia Sería una obra caracterizada por el tratamiento de temas más ligeros y situaciones que te hacen reír.

drama satírico

Qué drama satírico Se conoce el tipo de representación que se realizaba en la antigua Grecia tras una trilogía trágica. Como tal, contrató a personas de leyendas heroicas y un coro de sátiros, de ahí su nombre, para divertir y calmar el estado de ánimo del público.

Teatro en Cinematografía

En el cine se hace referencia a la actuación como género cinematográfico caracterizada por el tratamiento de graves conflictos, tensiones y pasiones que conmueven al espectador y provocan respuestas emocionales.

Cómo citar: «Drama». En: significados.com. Disponible en: Consultado: