Significado de Dinámica (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la dinamica:

Dinámica Es una rama de la física que estudia la relación entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo y los efectos que se producen sobre el movimiento de los cuerpos.

La dinámica en el campo de la física se rige por las leyes de Newton, las cuales obedecen a 3 leyes: la primera ley establece que un cuerpo permanece en reposo o en movimiento uniforme a menos que una fuerza actúe sobre el cuerpo; la segunda ley establece que el cambio en el movimiento de los cuerpos es proporcional a la fuerza ejercida sobre ellos; La tercera ley establece que a la fuerza que se ejerce sobre un cuerpo se le opone una fuerza de igual magnitud pero de dirección opuesta.

El término dinámico generalmente se usa como adjetivo en diferentes situaciones, p. B. cuando nos referimos a una persona significa que es un individuo activo con vitalidad, vigor, energía, cómo sucede o se desarrolla una situación y cuando se refiere a movimientos como esta canción Tiene un ritmo dinámico.

El término dinámica proviene del griego dinámica Que significa eso «Fuerza o poder».

Ver también:

dinámica musical

dinámica musical Es el conjunto de matices que se relacionan con el grado de intensidad o suavidad de una pieza o fragmento musical. Por ejemplo, la dinámica musical se representa en palabras italianas, caracteres o ambos. fuerte (f’), fortísimo (ff’).

dinámica de la familia

Cada individuo que forma un núcleo familiar tiene por tanto comportamientos y síntomas específicos. dinámica de la familia Es el conjunto de interacciones y relaciones que se dan entre los miembros de una familia. La dinámica familiar debe sujetarse a normas de conducta para regular la convivencia y permitir el funcionamiento integral de la familia.

dinámica social

dinámica social es la diversidad de cambio e interactividad que existe entre todos los miembros de una sociedad. Cada individuo interactúa de manera diferente con los demás miembros que componen una sociedad y esto genera dinámicas sociales. La dinámica social tiene como objetivo estudiar la progresividad de un grupo social a lo largo de un período de tiempo.

dinámica cultural

La cultura tiene que adaptarse a los procesos históricos y cambios que se han producido en su entorno, por lo tanto dinámica cultural son los cambios permanentes de una sociedad en cuanto a conocimientos, actividades, intereses, costumbres y avances de todo tipo.

dinámica de grupo

dinámica de grupo es un término sociopsicológico para observar el proceso de interacción y los cambios en un grupo de personas que realizan una actividad específica. Las dinámicas de grupo son métodos o herramientas que se utilizan cuando se trabaja con grupos para lograr su desempeño. Las dinámicas de grupo son dinámicas de integración que permiten estar en contacto entre sí, fortalecer las relaciones internas, aumentar la satisfacción de todos, para lograr una mayor productividad del grupo en su conjunto.

dinámica poblacional

dinámica poblacional son los cambios en las comunidades biológicas que ocurren en el tiempo y el espacio. Los cambios que sufre la población biológica están determinados por factores internos propios de las características de la comunidad y factores externos como la emigración, la inmigración, la natalidad y la mortalidad.

Cómo citar: «dinámica». En: significados.com. Disponible en: Consultado: