Significado de Decantar (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es decantar:

Es conocido como decantar para inclinación de una persona u organización hacia una opinión o algo. El término decantación también indica esto alabar algo. Etimológicamente, la palabra decantar es de origen latino. «decantar» o «Decantaciones“.

El término decantación está fuertemente asociado al área de la química en la que indica la Proceso que consiste en traspasar un líquido de un recipiente a otro con el fin de separar el fondo o residuos de un líquido, como: vino. En referencia a lo anterior, se deja reposar la mezcla para que el sólido sedimente y se asiente en el fondo de la mezcla, permitiendo así su extracción por gravedad.

Decantar un vino Se elabora a partir de aquellos vinos que llevan mucho tiempo en botella, para los que puede haber levadura, pero también está dotado de otros beneficios como el oxígeno y la madurez, que le permiten liberar y despertar su aroma.

Por otro lado, la expresión decantar tiene una función Separar sustancias de diferentes medios.Por ejemplo: agua y aceite. En este sentido, se utiliza un decantador en el que se coloca la mezcla y el agua se hundirá y el otro líquido se asentará en la superficie.

El término decantación se utiliza de forma más amplia en otras situaciones para indicar la separación de determinadas partes porque no comparten las mismas opiniones o actitudes, por ejemplo: «Se decantó la tienda y los empleados buscaban otro trabajo».

Sinónimos de decantar son: alabar, alabar, celebrar, alabar, entre otras cosas.

En inglés, to decantar «decantar». Por otro lado, el término “elegir” se utiliza cuando se trata de inclinarse por una decisión sobre algo o una opinión.

Cómo citar: «Decantar». En: significados.com. Disponible en: Consultado: