Significado de debilidad (qué es, concepto y definición)

Que es debilidad:

la debilidad es la mala calidad. Significa falta de fuerza, por ejemplo: Mi madre se queja de su debilidad todos los días. La palabra proviene de la frase. débil.

La debilidad es sinónimo de Agotamiento, agotamiento, debilidad, decaimiento, desmayo, muestra a una persona sin fuerzas, débil, controlada y sin energía.

A veces, la debilidad puede ser temporal, ya que puede deberse a un día de trabajo duro, falta de sueño, embarazo, menopausia que hace que la persona no pueda levantar peso, no pueda realizar sus tareas y actividades que lo hacen más susceptible a la enfermedad, entre otras cosas

Véase también Vulnerable.

La debilidad también caracteriza el carácter de una persona.que se identifican como dominados o carentes de poder de decisión, y como tales suelen ser objeto de manipulación o engaño. Por ejemplo: «El esposo de mi prima tiene un defecto de carácter ya que es ella quien toma todas las decisiones en la casa».

Por otro lado está la debilidad. Cariño o afecto que una persona siente por algo o alguien. Por ejemplo: «Mi madre tiene debilidad por el chocolate».

A lo largo de los años, la sociedad siempre ha visto a las mujeres y los niños como débiles, generalmente porque son más pequeños o más fuertes que el sexo masculino. Debido a esto, están sujetos a mayores protecciones legales y merecen mayor cuidado ya que son vulnerables al abuso o violencia doméstica.

Consulte el artículo de Fortress para obtener más información.

debilidad en la medicina

En el campo de la medicina, una debilidad puede ser generalizada o aparecer en un área del cuerpo y esto está representado por la propia estructura física del individuo, por padecer una enfermedad, entre otras después de un derrame cerebral, una lesión nerviosa, anemia. Bajo este supuesto de hecho, la persona debe acudir a su médico, someterse a todos los exámenes médicos y realizar el tratamiento adecuado.

Por otro lado, se habla de Punto débil o capilar frágil Cuando los vasos más pequeños del cuerpo humano se debilitan y se vuelven quebradizos como consecuencia de diabetes, deficiencia de vitamina C, plaquetas bajas, causas alérgicas, problemas hormonales, etc., una vez identificada la causa que los provocó, el médico prescribirá el tratamiento. de una manera oportuna.

Ver medicina.

debilidad muscular

La debilidad muscular, médicamente conocida como miastenia, se caracteriza por una fatiga muscular rápida, cuya intensidad depende del esfuerzo físico y puede ser causada por la causa descrita anteriormente o por un trastorno nervioso.

debilidad mental

La debilidad mental es una condición congénita o adquirida cuyos pacientes tienen un nivel de inteligencia similar al de un niño de 7 a 9 años.

debilidad y fuerza

La fuerza se conoce como la capacidad moral y física de un individuo para resistir o hacer frente al sufrimiento y la adversidad. También permite al individuo soportar el trabajo, la enfermedad y el estrés. La fuerza es vista como una virtud que permite a los seres humanos ser fuertes, duraderos y resistentes al mal y superar ciertas situaciones.

En una empresa se deben medir las debilidades y fortalezas que posee, es el llamado análisis FODA. Las debilidades son por tanto todas aquellas dificultades o carencias que tiene una empresa y no le permite mejorar y avanzar por delante de sus competidores y su campo de trabajo, por ejemplo: capacidad de producción limitada. Por otro lado, la fortaleza es todo lo contrario, es decir, son todas aquellas destrezas o habilidades que determinan un buen trato en el mercado, destacándolo frente a una estrategia de marketing, por ejemplo: los mejores precios del mercado.

Consulte el artículo FODA para obtener más información.

Véase también mercadeo.

debilidad en la biblia

Las debilidades enseñan al cristiano que es dependiente de Dios y que representa la fuerza o la confianza, de modo que en cada situación difícil o peligrosa en que se encuentra el hombre, recurre a él en busca de ayuda, protección y fortaleza. La palabra debilidad se encuentra en varios versículos de la Biblia:

“Le rogué tres veces al Señor que me quitara esto, y como muchos otros, me dijo: ‘Mi gracia te basta, porque la fuerza se revela en la debilidad’. Con alegría, porque seguiré estando orgulloso de mis debilidades para que el poder de Cristo habite en mí. Y me deleito en soportar la debilidad, el dolor, las penalidades, la persecución y el tormento por Cristo, porque cuando me siento débil, entonces soy fuerte.” (2 Corintios 12:8-10)

Cómo citar: «debilidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: