Significado de Cuento de Navidad (Qué es, Concepto y Definición)

que es carol:

El villancico está en composición musical popular y tradicional de significado religioso o espiritual esto es costumbre cantar durante las celebraciones navideñas.

Se cantan villancicos en diferentes idiomas B. en inglés, alemán, francés, portugués, italiano y especialmente en español. Los villancicos navideños más populares incluyen «Noche de paz», «El tamborilero», «Glocke an Glocke», campana, o noche de acebo, Todo lo que quiero para Navidad eres tu, doce nochesEntre muchos otros.

Los villancicos tienen un origen profanoAntiguamente eran canciones populares compuestas y cantadas por campesinos o sinvergüenzas (vecinos de villas) sobre los hechos o noticias más notables del momento.

También hay investigaciones que confirman que los villancicos son composiciones líricas derivadas de canciones mozárabes del siglo XI.

Sin embargo, Estas composiciones musicales se hicieron populares a mediados del siglo XV. Se han asociado con temas religiosos y en particular con la Navidad para promover la evangelización.

Por eso, las iglesias o parroquias suelen tener grupos corales que cantan villancicos tanto en misa como en la calle para que la gente los cante y tenga la experiencia de compartir y conocer a otras personas. Esto ha dado a los villancicos un valor popular y tradicional.

Sin embargo, la estructura de los versos de los villancicos es muy variable y característica de la poesía castellana. Es decir, sus versos tienen un número indefinido de sílabas, por lo que carece de forma fija.

Sin embargo, esta estructura ha sido modificada y adaptada a la rima y métrica de los distintos idiomas en los que se cantan los villancicos.

Cabe señalar que los villancicos se han convertido en un elemento religioso y espiritual muy importante, ya que a través de ellos se puede reflejar parte de la esencia de la Navidad.

En consecuencia, es muy común que cantantes o artistas famosos sean constantemente vistos y escuchados en Nochebuena interpretando villancicos tradicionales o nuevas versiones de los mismos y fomentando la tradición de sus canciones.

Véase también Navidad.

Cómo citar: «Villancico». En: significados.com. Disponible en: Consultado: