Significado de convencer (qué es, concepto y definición)

¿Qué es la persuasión?

Convencer es persuadir o persuadir a una persona para que crea o haga algo, por ejemplo, mis amigos me persuadieron para iniciar la empresa. La palabra convencer es de origen latino.Convincente“.

El termino Convincente usado como adjetivo para indicar Persona que tiene el don o la capacidad de persuadir.

La convicción es un juicio formado por una base. la creencia es que Habilidad o habilidad que tiene alguien para cambiar la actitud o comportamiento de una persona o grupo de personas hacia una idea, objeto o persona mediante el uso de palabras, sentimientos o argumentos.

La persuasión es una técnica o herramienta importante presente en diversos contextos como condena publicitaria tiene como objetivo convencer al destinatario a través de argumentos racionales y alentarlo a comprar el producto, Persuasión a la hora de vender productos y servicios El distribuidor o vendedor debe convencer al comprador de que el producto que vende es lo que necesita para hacerle la vida más fácil. persuasión en la política Los políticos tratan de convencer a la gente de que sus propuestas son las más adecuadas o las más convenientes.

Con respecto a lo anterior La persuasión es diferente de la coerción o la imposición.allí La persuasión es persuadir a una persona a través de la reflexión o el argumento. y la persona persuadida actuará sin temor a una respuesta agresiva u ofensiva, sino queLa coerción o imposición logra su objetivo a través de la fuerza..

Véase también creencia.

Y además, convencer es un Persona que cree en algo por el bien de otro o por su propio aprendizaje o pensamiento.

La palabra persuadir se usa como sinónimo de, entre otras cosas: persuadir, provocar, seducir, decidir, inclinar. Algunos antónimos del término persuadir son: disuadir, desalentar, desistir, etc.

La palabra persuadir traducida al español es «convencido«.

Cómo citar: «Convencer». En: significados.com. Disponible en: Consultado: