Significado de control (qué es, concepto y definición)

Que es controlar:

el controlador puede ser dominio sobre algo o alguien, algún tipo de controla regular el mecanismo algo manual o sistémico o un prueba para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre un tema.

La palabra control proviene del francés antiguo. control que apuntaba a un registro que contenía un duplicado.

En administración, El control es un mecanismo del proceso de gestión creado para verificar que los protocolos y objetivos de una empresa, departamento o producto se ajusten a las normas y reglas establecidas. El objetivo del control es evitar anomalías y corregir todo aquello que ralentice la productividad y eficiencia del sistema, como por ejemplo: B. Mecanismos de control de calidad.

En economíaLos controles de cambio son establecidos por el estado para regular las transacciones de divisas en un país.

El control puede ser un rasgo humano positivo que nos ayuda a organizar mejor nuestras vidas. Por el contrario, el control que viene con el poder puede conducir a regímenes autoritarios como dictaduras y totalitarismos.

control remoto Es un dispositivo electrónico que se utiliza para controlar o controlar de forma remota otro dispositivo electrónico, como el control remoto de TV, automóvil, aire acondicionado y otros.

A Mando a distancia universal Es un dispositivo que se puede programar en diferentes marcas de televisores sin tener que estar sujeto a la exclusividad del fabricante.

Ver también:

Cómo citar: «control». En: significados.com. Disponible en: Consultado: