Significado de Contratación de un coreógrafo: ¿Cuánto cobran los coreógrafos?

Screenshot 120

¿Diriges un estudio de danza y estás a punto de contratar a un coreógrafo? Si es así, esta es la cantidad promedio de dinero que los coreógrafos cobran a sus clientes.. Según los informes, el salario promedio de los coreógrafos en los Estados Unidos oscila entre $ 10,48 por hora y $ 48,90 por hora a partir de mayo de 2019. Sin embargo, el salario específico depende de factores como el nivel de experiencia, educación y capacitación, ubicación geográfica y condiciones específicas. Industria.

Los coreógrafos son conocidos por diseñar y dirigir movimientos estilizados en la producción musical, trabajando en estrecha colaboración con el director musical. Los coreógrafos trabajan con los bailarines para interpretar y desarrollar ideas y traducirlas en la actuación final.

Esto puede incluir asumir la dirección general de una producción o trabajar con el director de una ópera, obra de teatro o musical. Cuando se trabaja con un director, se espera que el coreógrafo tenga un conocimiento profundo de la visión del director para el espectáculo, incluido el estilo y el ritmo, y debe estar familiarizado con el guión y la música.

Recuerde que un coreógrafo eficaz es aquel que apoya la visión del director para que todos los elementos del movimiento y la danza funcionen como parte del panorama general. Algunos directores tienden a dar mucha libertad a sus coreógrafos en su trabajo, pero aun así, se espera que el resultado sea parte de un todo orgánico que respalde la historia, los personajes y la intención artística general.

Como parte del equipo de apoyo a la producción, se espera que el coreógrafo trabaje en estrecha colaboración con el director musical (y el acompañante), el diseñador de vestuario, el escenógrafo y el diseñador de iluminación para garantizar que todos los movimientos en el escenario sean consistentes con las pistas musicales, el vestuario y los escenarios. y Encendiendo.

A menudo se espera que los coreógrafos de teatro comunitario trabajen con bailarines que no son bailarines o que tienen una experiencia limitada, así como con aquellos que tienen una formación significativa. Tenga en cuenta que esto puede significar tiempo de ensayo adicional que debe planificarse.

Muchos coreógrafos usan capitanes de equipo o asistentes para trabajar con individuos o grupos dentro del conjunto para maximizar el tiempo disponible para los ensayos. También tenga en cuenta que casi todos los coreógrafos comenzaron sus carreras como bailarines y, por lo general, comienzan a coreografiar mientras aún actúan, especialmente en compañías más pequeñas. Los coreógrafos toman influencias más o menos artísticas de otras formas de arte como el teatro, las artes visuales y la arquitectura.

5 consejos para contratar coreógrafos de danza

Contratar coreógrafos de baile es una excelente manera de quitarte parte de la responsabilidad. Recuerde que esto es una victoria para todos los involucrados, ya que puede concentrar su energía en otras tareas mientras sus bailarines tienen la oportunidad de aprender un nuevo estilo de baile y experimentar otros métodos de enseñanza. Si está pensando en contratar a un coreógrafo invitado, tenga en cuenta los siguientes consejos.

1. Ten un presupuesto

Lo primero que debes considerar es cuánto quieres gastar en coreógrafos de baile. En promedio, una pieza coreografiada cuesta alrededor de $100 por estudiante, excluyendo los gastos de viaje y hotel.

Por lo general, encontrará que los maestros cobran diferentes cantidades según el conocimiento, la experiencia y otros factores enumerados anteriormente. Sin embargo, probablemente no tirarás todo el dinero de las arcas de tu estudio, por lo que es imperativo que hables con los padres de los bailarines sobre el costo.

Tómese el tiempo para explicar por qué cree que la oportunidad es valiosa para los estudiantes y qué tiene para ofrecer exactamente el coreógrafo. Recuerde siempre indicar los costos por adelantado y vea si puede acordar una oferta final.

2. Haz tu investigación

Una vez que hayas decidido cuánto estás dispuesto a gastar en una coreografía profesional, considera investigar a los profesores con los que te gustaría trabajar. De hecho, su primer instinto podría ser elegir a alguien cuyo estilo sea similar al suyo, pero ¿por qué pagarle a alguien para que haga un trabajo que usted también podría hacer?

Es muy recomendable elegir un coreógrafo que aporte algo nuevo a la mesa. Considere la posibilidad de explorar diferentes géneros. Es bueno para todos si mezclas las cosas. Una vez que tenga una lista y algunos coreógrafos en mente, profundice en su investigación.

Recuerde que Internet es una herramienta increíble para las «citas de baile». Comience revisando las cuentas de redes sociales de cada maestro. Instagram, YouTube y Facebook pueden darte una idea del estilo, los métodos de enseñanza, la personalidad y la profesionalidad del coreógrafo.

Puede que te sorprenda encontrar un artista menos conocido que te guste mucho más que un gran coreógrafo. Además, considere comunicarse con las personas que cree que serían geniales para sus alumnos, incluso si no los conoce. Nunca se sabe si están disponibles o son demasiado caros hasta que…

Contratación de un coreógrafo: ¿Cuánto cobran los coreógrafos?