Significado de Congruencia (Qué es, Concepto y Definición)

Que es congruencia:

congruencia Es la conveniencia, coherencia o relación lógica que se establece entre cosas diferentes.. La palabra como tal proviene del latín. congruencia.

La congruencia se puede ver en la relación de coherencia entre las acciones de una persona y lo que predica.

Por ejemplo, hay acuerdo entre alguien que dice que es importante amar y respetar a los ancianos y en realidad trata bien a sus padres y abuelos.

sinonimo de congruencia Son conveniencia, coherencia, lógica, correspondencia, concordancia o consonancia. antónimos en cambio, son inconsistencia, inconformidad o incoherencia.

En ingléscongruencia traducida congruencia. Por ejemplo: «De acuerdo con nuestro compromiso de fabricar tantos productos como sea posible aquí en los Estados Unidos, la tecnología Hygieia se diseñó y fabricó aquí mismo en el país de origen.(De acuerdo con nuestro compromiso de fabricar tantos productos como sea posible aquí en los Estados Unidos, la tecnología Hygieia se diseñó y fabricó aquí mismo en el país de origen).

Véase también consistencia.

congruencia en la ley

En derecho, la consistencia es un principio procesal que se refiere a la correspondencia entre lo solicitado o afirmado por las partes durante el proceso y la decisión contenida en la sentencia del juez.

Esto significa que el juez no puede iniciar un proceso de oficio, ni puede considerar hechos o pruebas que no hayan sido revelados por ninguna de las partes. Por tanto, el juez sólo debe centrarse en el demandante en la demanda.

Lo contrario, una oración incongruente, se considera arbitraria en cuanto expresa puntos no reivindicados o provoca omisiones si evita referirse a alguna de las materias reveladas.

congruencia en geometría

En geometría, la congruencia es cuando dos figuras tienen lados y tamaño iguales, sin importar si su posición u orientación es diferente. Por ejemplo, si dos triángulos tienen la misma forma y tamaño, se dice que son congruentes.

congruencia en matematicas

En matemáticas, la congruencia es cuando un par de números enteros, cuando se divide por un tercer número entero, llamado módulo, da el mismo resto.

Véase también inconsistencia.

Cómo citar: «congruencia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: