Significado de Conciso (Qué es, Concepto y Definición)

Que es conciso:

Conciso es un adjetivo usado para denotar la que se caracteriza por ser breve, clara y precisa. La palabra como tal proviene del latín. consenso.

Se utiliza principalmente para referirse a la forma de expresar una personaya sea verbalmente o por escrito, con Brevedad, economía de lenguaje y precisión: «Pedro comunicó de manera clara y concisa lo que piensa».

Ser conciso significa no detenerse en asuntos secundarios o marginales, ni dar vueltas con juegos de manos o rodeos que retrasan o dificultan una comunicación limpia, clara y sencilla.

Por eso, para expresarnos o hablar brevemente, debemos limitarnos a lo esencial, lo esencial, para que se entienda con eficacia y se interprete correctamente.

Los textos como artículos de opinión, reseñas, informes, folletos, idealmente deben estar escritos en un estilo conciso, ya que también es una de sus características distintivas y la concisión les otorga una gran efectividad para lograr su propósito.

Ver también:

un sinónimo para conciso Son: breves, concisas, lacónicas o precisas o certeras. antónimosserían: extensa, laberíntica, difusa o imprecisa.

En inglésconciso se puede traducir como conciso o pobre. Por ejemplo: «Voy a escribir un claro y conciso Letra(Escribiré una carta clara y concisa).

Véase también breve.

Cita: «Sucinto». En: significados.com. Disponible en: Consultado: