Significado de complejidad (qué es, concepto y definición)

Que es la complejidad:

Qué complejidad define lo que posee calidad de complejo. Como tal, la noción de complejidad se refiere a algo compuesto por varios elementos interconectados. La palabra deriva en este sentido de «complejo», que a su vez proviene del latín complejoparticipio pasado de Completamenteque significa «conexión».

La complejidad como tal se refiere a sistemas complejos, es decir, sistemas que consisten en una serie de elementos interrelacionados cuyo comportamiento y propiedades no son visibles a simple vista. De esta forma, los sistemas complejos son el resultado de una intrincada red de operaciones simples.

en lengua comúnla palabra complejidad También es común decir que algo es muy complicado, intrincado o difícil: «La complejidad de preparar una salsa boloñesa no es tan grande». En este sentido, se puede utilizar como equivalente desde complicación, dificultad, enredo o embrollo.

La complejidad como tal es un término utilizado en diversos campos del conocimiento como la filosofía, las ciencias naturales, la sociología, la informática, las matemáticas, etc.

Ver también ¿Qué significa complejo?

complejidad computacional

Qué complejidad computacional En informática, es una rama de la aritmética teórica que se encarga de clasificar los problemas aritméticos según el grado de dificultad que tienen. De acuerdo con esto, un problema representa un alto nivel de complejidad si su solución requiere un conjunto importante de recursos computacionales, independientemente del algoritmo utilizado.

complejidad organizativa

los complejidad También puede entenderse desde una perspectiva organizacional como una vasta red interrelacionada de tareas y procesos que se distribuyen dentro de un grupo humano para lograr objetivos específicos. En este sentido, el cumplimiento de las tareas de cada uno de los elementos del sistema garantiza su funcionamiento y eficacia.

Cómo citar: «complejidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: