Significado de colaboración (qué es, concepto y definición)

¿Qué es la colaboración?

Qué cooperación Llamamos a la acción y efecto de la cooperación. medios de colaboración colaborar con una o más personas para realizar una tarea o lograr un objetivo. La palabra como tal se deriva de trabajar juntosque a su vez proviene del latín trabajar juntosque significa «trabajar juntos».

En este sentido, la colaboración es un proceso en el que múltiples personas se unen para realizar una tarea o actividad, compartiendo deberes y roles, ayudándose entre sí y coordinando sus esfuerzos para lograr el objetivo previsto.

Los fundamentos esenciales de la cooperación son el Espíritu de cooperación entre sus miembros y los valores de solidaridad y responsabilidad en la tarea asumida.

Cooperación es esencial en las comunidades humanas para llevar a cabo proyectos grupales o colectivos que requieren la participación de un número de miembros con habilidades específicas (profesionales, técnicas) para llevar a cabo diferentes tareas.

En todas las áreas de la actividad humana como la ciencia, el arte, la tecnología o los negocios, donde trabajar juntos es fundamental para lograr objetivos, la colaboración es fundamental.

Igualmente, la colaboración es esencial en la vida cotidiana, en la vida familiar, en la escuela, en el trabajo y en los negocios. Se aprende en casa desde que éramos niños, cuando nos enseñan la importancia de ayudar en las tareas sin esperar nada a cambio.

Por otro lado, aportar también se refiere a aportar una cantidad, ya sea dinero u otra cosa, para una causa específica: “Me pidieron que aportara diez mil pesos para la fundación”.

Sinónimos para cooperaciónsería por otro lado: cooperación, contribución, asistencia, ayuda.

En inglésLa colaboración se puede traducir como cooperación, contribución o cooperación. Por ejemplo: “La velocidad del desarrollo tecnológico hace que la colaboración sea esencial(La velocidad del desarrollo tecnológico hace imprescindible la colaboración).

colaboracion en periodismo

La colaboración también se define como escribir para un periódico o revista cuyo autor, aunque no sea miembro del personal de la revista, generalmente escribe para ese medio.

cooperación de los ciudadanos

También existe la colaboración ciudadana, que es como se denomina la denuncia anónima o secreta por la que una persona pone en conocimiento de las autoridades que se ha cometido un delito.

Cita: «Colaboración». En: significados.com. Disponible en: Consultado: