Significado de Código Binario (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es el código binario?

se llama codigo binario Sistema de representación de texto, imagen o video utilizado por computadoras o computadoras para procesar instrucciones.

Para que el código binario cumpla su función debe utilizar el sistema binario, que es un sistema numérico que tiene únicamente los dígitos o bits cero (0) y uno (1), con lo cual son posibles una infinidad de códigos. .

En este sistema numérico, 0 significa cerrado y 1 significa abierto.

El código binario se utiliza en informática y telecomunicaciones para codificar varios tipos de datos, como cadenas de caracteres o cadenas de bits, que pueden ser de ancho fijo o variable según los códigos binarios utilizados.

Propiedades del código binario

Las siguientes son las principales características del código binario.

  • Es un código continuo, cuya combinación difiere de un código a otro por el cambio en un solo bit.
  • Utiliza códigos de corrección de errores y códigos de detección de errores para evitar dificultades en la transferencia de datos.
  • En general, los códigos binarios son ponderados, es decir, a cada secuencia de dígitos se le asigna un peso específico. Por ejemplo código decimal codificado en código binario.
  • Los códigos binarios tienen un espaciado que se puede identificar por la cantidad de bits que varían de una combinación a otra.

Véase también binario.

Cómo citar: «código binario». En: significados.com. Disponible en: Consultado: