Significado de Cine (Qué es, Concepto y Definición)

Que es el cine:

los películas es un arte y una técnica. Es el arte de contar historias a través de la proyección de imágenes.De ahí que también se le conozca con el nombre séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas rápidamente y uno detrás de otro para crear la ilusión de movimiento.

La realización cinematográfica requiere la cooperación de muchas otras capacidades a nivel técnico, creativo y económico, como el montaje, la fotografía, la dirección, el guión, el trabajo de cámara, el sonido, la producción, etc., para lo que se requiere todo un equipo. También pasa por varias fases: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.

cine Suele dividirse en muchos génerosde acuerdo a ciertas características y similitudes entre las películas (estilo, tema, intención, público, método de producción) tales como Animación, Comercial, Policial, Acción, Ciencia Ficción, Romance, Documental, Experimental, entre otras.

El cine como tal comenzó en el siglo XIX, cuando en 1895 se hermanos Lumiere Proyectaron diversas escenas de la vida cotidiana de su época en un acto público: la salida de los trabajadores de una fábrica, el derribo de un muro, la llegada de un tren, la partida de un barco.

Desde entonces, el cine se ha desarrollado enormemente. De la primera etapa del cine mudo pasamos al cine sonoro, y de ahí al cine en color. En la actualidad también se ha desarrollado el cine digital y el cine 3D y 4D.

El cine como arte es la forma en que las sociedades cuentan sus historias, problemas, situaciones o circunstancias a través del discurso audiovisual. El cine refleja los tiempos que vivimos, nuestras inquietudes y nuestros deseos a nivel personal o colectivo.

Por otro lado, también nos referimos a eso como cine. industria del cineque se ocupa de la explotación económica de todos los ámbitos del cine: producción, distribución y exhibición de películas.

Por otro lado, también se le conoce como cine. Sala o espacio donde se proyectan películas para el público.

etimológicola palabra cine como tal es una abreviatura de cinematógrafoPalabra que viene del francés operador de cámaray que se compone de las palabras griegas κίνημα (kínema) y -ατος (atos), que significan “movimiento”, y –gráficoque significa «-gráfico».

cine de autor

Un cine de autor se define como aquel que destaca por reflejar el estilo, las búsquedas, las inquietudes y los intereses de su director. Este último generalmente tiene un papel preponderante en todas las decisiones relacionadas con la ejecución de la obra y suele ser a la vez director y guionista de sus películas.

cine comercial

El cine comercial se define como todo cine producido por la gran industria cinematográfica y cuyo principal objetivo es llegar al público en general con un producto de entretenimiento que traiga beneficios comerciales. Es el cine que suelen proyectar los cines tradicionales.

documentación

Una película documental es un cine que basa su trabajo en imágenes de la realidad, a partir de las cuales cuenta una historia.

Cine Experimental

El cine experimental se define como aquel que deja de lado las formas clásicas del cine más convencional y se atreve a explorar otros medios de expresión. En ese sentido es cine puramente artístico.

películas independientes

Definimos cine independiente como aquel que se produce sin el apoyo de un estudio o productora de cine comercial. Se caracteriza por el control casi total del director sobre el resultado final. En este sentido podemos decir que el cine independiente es casi siempre cine de autor.

Película muda

El cine mudo es la primera etapa del cine en la que la proyección es muda, es decir, no acompañada de ruido ni de voces.

película sonora

Una película sonora es aquella que utiliza una banda sonora para reproducir las voces, los ruidos y la música que acompañan la proyección de una película. Todo el cine es sonido en estos días.

Te puede interesar: Tipos de arte

Cómo citar: «Cine». En: significados.com. Disponible en: Consultado: