Significado de Certeza (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es certeza:

los seguridad es el conciencia de saber que sabemos la verdad. En este sentido, llamamos certeza al conocimiento seguro y claro que se tiene sobre algo y que no deja lugar a dudas. La palabra como tal es un sustantivo femenino derivado de seguroque a su vez proviene del latín certificadoque significa «determinado», «resuelto» o «preciso».

La seguridad en este sentido no se limita a la noción de que conocemos la verdad, sino que se refiere al nivel de conocimiento por el cual somos conscientes de que poseemos la verdad.

por lo tanto esto estar seguro de algo es saberlo con convicción, con certeza e incluso con pruebas de que lo que se sabe es en realidad cierto: «Estoy seguro de que llovió temprano en la mañana porque el suelo del parque está mojado». R) Sí, La certeza también está ligada a la confianza. eso está en la información que se maneja.

los base de certezacomo tal es un conocimiento racional de la realidad que se puede ver objetivamente. Por tanto, todo conocimiento, principalmente científico y fáctico, se fundamenta en un conjunto de certezas que se articulan como una disciplina del saber.

Por ello, la certeza también está asociada al conocimiento exacto o preciso que se tiene sobre un tema, cosa o fenómeno específico.

sinónimos Por otro lado, ciertamente son certeza, creencia, seguridad o confianza. Por otro lado, antónimos querer Duda, incertidumbre o vacilaciónes decir, el estado de conciencia que tenemos de lo que ignoramos o no conocemos del todo.

Cómo citar: «Certeza». En: significados.com. Disponible en: Consultado: