Significado de capacidad (qué es, concepto y definición)

Que es capacidad:

La capacidad se refiere a la Habilidad de ser capaz de hacer algo específicoEsta cualidad puede recaer en una persona, una entidad o institución, e incluso en una cosa.

En otras palabras, la capacidad se refiere a la capacidad de una unidad para realizar una función específica en función de sus características, recursos, habilidades y destrezas.

En relación con los humanos, el término implica que un sujeto tiene condiciones para poder realizar un determinado tipo de tarea o función, ya sea porque es naturalmente apto, en cuyo caso hablaríamos de una potencial habilidad o talento, o porque fue formado a través de la educación.

En este sentido, cada individuo puede tener una o más habilidades. Por ejemplo: puede tener habilidades analíticas, habilidades de reflexión, habilidades físicas, habilidades psicológicas, habilidades sociales, etc.

Al igual que una persona, ciertos tipos de instituciones u organismos están capacitados para realizar tareas específicas. Por ejemplo: Una empresa tiene cierta capacidad de producción; una ONG tiene la capacidad de actuar en nombre de un sector desfavorecido.

También se habla de eso Capacidad de asientos o Capacidad. Por ejemplo: «Esta unidad de transporte consolidado tiene una capacidad de 30 plazas». «Esta sala de conciertos tiene una capacidad de 200 asientos».

capacidad legal

El término se utiliza en la ley. capacidad legal para indicar la posibilidad de realizar determinados actos jurídicos, tales como B. la celebración de contratos. También se habla de eso capacidad de actuar.

capacidad en ciencia y tecnología

El término se refiere a algo que tiene suficiente volumen o espacio para almacenar o contener algo, ya sea líquido, masa sólida, energía, volumen, etc. Existe una escala de medición de capacidad para cada uno de estos temas: metros cuadrados, metros cúbicos, vatios, gigabytes. etc

Por ello, en el ámbito científico es común hablar de:

  • unidades de capacidad (volumen);
  • capacidad de almacenamiento;
  • capacitancia eléctrica;
  • capacidad calorífica;
  • capacidad craneal;
  • Importante capacidad;
  • toxicidad etc

Cómo citar: «capacidad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: