Significado de Calor (Qué es, Concepto y Definición)

Que es el calor:

calor Es un tipo de energía generada por la vibración de las moléculas que provoca el aumento de temperatura, la expansión de los cuerpos, la fusión de los sólidos y la vaporización de los líquidos. En general, es una temperatura alta en el ambiente o en el cuerpo. También se usa para referirse a la forma de hacer algo con pasión, pasión e ilusión. De manera simbólica, también expresa afecto, afecto. viene del latín calor, calOrís.

Véase también calor.

Calor especifico

El calor específico es la cantidad de calor que debe agregarse a una unidad de masa de una sustancia para elevar la temperatura en una unidad. Esta cantidad física se representa de la siguiente manera: ‘c’. La fórmula para determinar el calor específico es la división entre la capacidad calorífica y la masa de la sustancia (c = C/m).

Ver más sobre calor específico.

calor latente

El calor latente es la cantidad de calor transferido a una unidad de masa de una sustancia para cambiar su estado. Se hace una distinción entre el calor de fusión, evaporación y solidificación. El calor (‘Q’) que se debe aplicar para que una masa de una sustancia dada cambie de fase se expresa mediante la fórmula Q = mL. ‘L’ representa el calor latente de la sustancia y depende del tipo de cambio de fase. Un ejemplo puede ser el cambio de estado del agua de sólido a líquido. A una temperatura de 0°C, se requiere un calor latente de 334·103 J/kg. Para que el agua cambie de líquido a vapor a 100 °C, se requiere un calor latente de 2260·103 J/kg.

calor notable

El calor sensible es la cantidad de calor que un cuerpo absorbe o cede sin cambiar su estado físico. Cuando se aplica calor sensible a un cuerpo, su temperatura aumenta. Este tipo de calor (ya sea absorbido o emitido) depende de la presión aplicada al cuerpo. Cuanto mayor es la presión, mayor es el calor que se puede sentir. Por el contrario, cuanto menor es la presión, menor es el calor sensible.

Ver también temperatura

Cómo citar: «Calor». En: significados.com. Disponible en: Consultado: