Significado de Blasfemia (Qué es, Concepto y Definición)

Que es blasfemia:

los blasfemia es un ofensa a una deidad. Es un insulto o falta de respeto a una religión oa lo que se considera sagrado. Es calumniar el nombre de un dios. El término blasfemia proviene del griego «Blapstein»Que significa eso insultoy «fem»Que significa eso llamada. Blasfemia es también palabra o acto ofensivo contra una persona o cosa decente.

Algunos países tienen leyes en el Código Contra la Blasfemia donde las penas pueden variar según la gravedad. Estos países incluyen: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, los Países Bajos, Suiza y otros. Algunos países han intentado reformar o derogar estas leyes.

En los países musulmanes, las leyes contra la blasfemia son más estrictas y las penas bastante severas, que van desde cadena perpetua hasta incluso la pena de muerte.

Para el judaísmo, según el Libro de Levítico (capítulo 24) en el Antiguo Testamento, los que blasfeman deben morir.

En el cristianismo, como escribió Jesús en el Evangelio de Marcos (capítulo 3), todo tipo de blasfemias son perdonadas, pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado jamás, llevará su pecado para siempre.

Véase también difamación.

Cómo citar: «blasfemia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: