Esta guía de chat de franquicias de Jimmy John’s y Firehouse Subs está escrita por Brian Bixler.
El meteórico ascenso de Jimmy John’s Gourmet Sandwiches a la cima de la lista de franquicias en los Estados Unidos puede parecer tan rápido como uno de los personajes de los estrafalarios comerciales del restaurante. La cadena fue nombrada número 5 este año. Franquicia Emprendedor 500 y se pronostica un crecimiento saludable continuo para el futuro.
«Puede parecer que las tiendas de Jimmy John surgieron en casi todas partes de la noche a la mañana, pero el viaje de la compañía a aproximadamente 2000 unidades, incluidas aproximadamente 275 agregadas en 2013, fue el resultado de una revisión del programa de franquicias en el año 2002, que se centró en la disciplina y método”, comentó el empresario de las fortunas rápidas del restaurante.
Pero el área de los sándwiches, dominada por Subway, está abarrotada y también incluye varias cadenas viables más pequeñas que rivalizan con Jimmy John’s. Una de ellas es Firehouse Subs, clasificada en el puesto n.º 65 por Entrepreneur este año, lo que la convierte en la marca n.º 3 detrás de Subway y Jimmy John’s y justo por delante de Jersey Mike’s Subs, según la publicación.
Jimmy John’s y Firehouse son muy diferentes en la forma en que operan, e incluso sus clasificaciones por empresario son diferentes, con Firehouse agrupados en Subs y Jimmy John’s en varios sándwiches. Los inversores potenciales deben estar atentos al crecimiento de ambas marcas para determinar cuál es mejor para ellos.
RELACIONADO: Guía de chat de franquicias: cómo el pie de cinco dólares de Subway ayudó a toda la industria del sándwich
RELACIONADO: Las 10 mejores franquicias de sándwich de Franchise Chatter para 2013
las historias
Cuando Jimmy John Liautaud tocó fondo en la Academia Elgin, su padre le dio dos opciones: comenzar un negocio o unirse al ejército. Liautaud eligió lo primero, abriendo la primera tienda Jimmy John en 1983, operando con muy poco dinero desde un garaje en Charleston, Illinois.
Además de centrarse en desarrollar sándwiches a partir de sus propias recetas, Liautaud también enfatizó la entrega rápida, lo que atrajo a estudiantes de la cercana Universidad del Este de Illinois. Hoy en día, la entrega rápida, o como la llama la empresa, «entrega increíblemente rápida» es un sello distintivo de la marca.
Liautaud le compró a su padre en 1985 y fue el único propietario cuando abrió su segunda y tercera tienda y luego prototipó más. La primera tienda de franquicia abrió en 1993 en Eau Claire, Wisconsin.
La firma de capital privado con sede en San Francisco, Weston Presidio, tiene una participación minoritaria en Jimmy John’s y, según se informa, la cadena ha tenido dos recapitalizaciones desde esa inversión en 2007.
Dos hermanos bomberos, Chris y Robin Sorensen, probaron varias oportunidades comerciales para ganar dinero y dijeron que cuando se les ocurrió la idea de Firehouse Subs en 1992, estaban considerando invertir en una franquicia de sándwiches porque pensaron que podían hacerlo mejor que la marca. ellos investigaron quien ahora se ha convertido en un rival de su empresa. Fundaron Firehouse en Jacksonville, Florida en 1994 y comenzaron a otorgar franquicias al año siguiente.
Los cofundadores conservan un estricto control del liderazgo de la empresa, pero el CEO don zorro obtiene la mayor parte del crédito por el reciente éxito de la cadena. Fox fue nombrado Operador del Año 2011 por Nation’s Restaurant News y el año pasado FastCasual.com lo nombró Gerente Fast Casual N.° 1.
Mientras tanto, Firehouse Subs está en la línea de salida. 2014 Movimientos rápidos e informales fue incluida en el puesto número 10 de 50 marcas rápidas e informales, lo que lo convierte en el cuarto ranking consecutivo de las 10 mejores de la compañía, incluido el número 1 en 2011.
condición real
Tanto Jimmy John’s como Firehouse Subs se encuentran entre las 10 cadenas de mayor crecimiento en el mundo Noticias de restaurantes de la nación Top 100 El crecimiento continuó en 2014, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores. Por ejemplo, NRN descubrió que aunque las ventas estimadas de Firehouse Subs cayeron un 6,3 por ciento el año pasado, se abrieron 143 nuevos restaurantes netos durante el período, todos franquicias. Eso significa que el recuento de unidades de la compañía aumentó en un 25,1 por ciento a un total de 712, lo que la convierte en la cadena de más rápido crecimiento entre las 100 principales en términos de cantidad de unidades agregadas.
La cadena ocupó el puesto 92 en ventas nacionales totales con ventas de $ 436,1 millones, un aumento del 14,8 por ciento con respecto al año anterior. Fue la octava cadena de mayor crecimiento en términos de ventas.
La compañía dijo que su plan estratégico contempla 2000 restaurantes para 2020, lo que se logrará a través de un impulso internacional en América Central y del Sur y una expansión nacional continua.
Mientras tanto, Jimmy John’s ocupó el sexto lugar en la lista de las 10 principales cadenas de crecimiento en 2014. Las ventas de todo el sistema de la tienda de sándwiches ascendieron a $1500 millones el año pasado.