Significado de BAE (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es BAE?

BAE es un Acrónimo de la expresión inglesa «before everyone other», que se puede traducir como «antes que nadie». En sentido figurado, significa «sobre todo», «más importante que los demás» o «precedencia sobre los demás».

Esta expresión se usa mucho en las redes sociales y es muy popular entre los más jóvenes. Se utiliza para mostrar afecto de una persona a otra.

Como era de esperarse, a medida que el hashtag se hizo popular en las redes, la frase se extendió a través de su uso en los países de habla inglesa. #BAE. A partir de ahí se utilizó rápidamente en diversas comunidades lingüísticas que lo adoptaron como término universal.

En español, la expresión se usa a menudo de muchas maneras diferentes. Por ejemplo: «Eres mi bebé», que significa «Eres la persona más importante de mi vida».

Ver también:

El acrónimo BAE es, por lo tanto, una forma moderna de escribir para expresar afecto entre personas y enfatizar la jerarquía de la relación.

La intención de esta expresión es revelarle al ser amado la importancia que tiene en la lista de prioridades de quien la está manifestando, ya sea cariño de pareja, familia o amistad.

Este tipo de expresión se suma a la larga lista de siglas que se han popularizado en las redes sociales que hoy han cambiado de lenguaje y que implican la conformación de nuevas alternativas de comunicación.

Entre las siglas más populares que podemos identificar OTC (Throwback Thursday – ‘Jueves de ayer’), jajaja (risa fuerte) y Dios mío (¡Dios mío! – ‘¡Dios mío!’), etc.

Sin embargo, se recomienda precaución ya que la palabra bae existe en algunos países con un significado muy prometedor. Este es el caso de Dinamarca y el idioma danés, donde la palabra bae significa literalmente basura.

Cómo citar: «BAE». En: significados.com. Disponible en: Consultado: