Significado de Avaricia (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la codicia:

los codicia es él DemandaDeseo o deseo excesivo de propio y adquirir riquezas para acumular. Esta palabra viene del latín. avaritĭay otra vez del verbo AV (querer ansiosamente).

Algunos antónimos pueden ser generosidad y desapego. Alguien que tiene o practica la codicia a menudo se denomina «codicioso», «codicioso» o «tacaño». Este último pone especial énfasis en enfatizar que alguien se está reservando o guardando algo bueno, en el sentido de tacaño, miserable o tacaño.

la codicia como pecado mortal

El Avaria fue considerado en la enseñanza católica como uno de los siete pecados capitales. apareció como filarguria(del griego «amor al oro») y era un pecado de exceso aplicado a la adquisición de riquezas. Se puede asociar a otro tipo de pecados, como la infidelidad, la traición, el robo, la mentira. La codicia también se conoce como uno de los anteriores. vicio evitar.

codicia y codicia

En la mayoría de los casos, ambas palabras se usan indistintamente y pueden considerarse sinónimos. En comparación con la palabra «avaricia», «avaricia» no es solo el deseo de poseer bienes, sino también el deseo de acumularlos, enfatizando el deseo de acumularlos. También en Tauromaquia, «avaricia» se usa para referirse a la cualidad de un toro que persigue con avidez a alguien o un objeto con la intención de empalarlo. La codicia solía significar deseo sexual.

Véase también codicia.

«La tacañería destroza la bolsa»

Esta expresión popular proviene de la tradición oral y se basa en la historia de un ladrón que guardaba lo que robaba en un costal hasta que se rompía el costal. Esta expresión aparece en obras tan importantes como El Quijote por Cervantes. Anteriormente en este proverbio, la palabra «avaricia» fue reemplazada por «lujuria».

Oraciones sobre la codicia

Aparte de «la codicia sopla el saco», hay muchos expresiones, modismos populares y modismos Tratar el tema de la codicia. Algunos de ellos son:

  • El avaro guarda su dinero para que el heredero lo despilfarre.
  • ‘Corazón codicioso, no tiene descanso’.
  • «Una persona con codicia puede tener cualquier cosa menos felicidad».
  • «La codicia va, quiere todo y desea todo».
  • «Cuando el diablo se acaricia, la codicia».

Ver también:

Cómo citar: «Codicia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: