Significado de Autoridad (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es autoridad:

los autoridad es el Poder o autoridad para gobernar o ejercer órdenes. La palabra como tal proviene del latín. autoridad, subastasque a su vez se deriva del verbo augurque significa «aumentar», «promover».

Como tal, la Autoridad es la Atributo que otorga a una persona, cargo u oficio el derecho de dar órdenes. Así mismo es el Cualidad que incita a un orden a cumplir. La autoridad presupone, por un lado, los mandatos y, por otro lado, la obediencia.

En este sentido, la autoridad se asocia con el poder del Estado la cual como tal está sujeta a una serie de leyes y reglamentos que le otorgan la facultad de ejercer autoridad sobre sus ciudadanos. De ahí también la autoridad equivalente Poder, capacidad y legitimidad para mandar o mandar.

La autoridad, por otro lado, también presupone que reputación y crédito reconocido en una persona o institución por su legitimidad, calidad o competencia en un campo o tema en particular: «En el apogeo de su carrera, el pensador francés fue considerado una autoridad en la antropología moderna».

La autoridad también se conoce como Persona que ejerce o posee cualquier clase de autoridad: «Las autoridades universitarias han ingresado al campus».

También se conoce como autoridad al texto o expresión de un libro o escrito que se cita como prueba de lo que se asevera o se dice.

autoridad moral

Qué autoridad moral Se llama aquello que se impone por la coherencia que muestra un individuo entre sus palabras, sus valores y sus acciones. Como tal, la autoridad moral surge de nuestras acciones, de la forma en que mostramos a los demás cómo nos comportamos, tomamos decisiones y actuamos. Por lo tanto, se cree que la verdadera fuerza de la autoridad radica en la autoridad moral.

autoridad administrativa

En el ámbito de la administración y gestión organizacional, la autoridad es el poder para ejercer el poder de disposición y toma de decisiones en una empresa o institución. Como tal hay varios tipos de autoridad en la gestión de tareas y procesos productivos en una organización.

Véase también centralización y descentralización.

Cómo citar: «Autoridad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: