Significado de Armonía (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la armonia:

Harmonie o harmonia proviene del latín armoníaque viene del griego ἁρμονίαQue significa eso Acuerdo, acuerdo, combinacióny el verbo ἁρμόζω (Harmozo), significado establecer, conectar.

La armonía ocurre cuando hay un equilibrio y una proporción conveniente y adecuada, concordancia y correspondencia de unas cosas con otras, y en su caso agradable a los sentidos, por ejemplo a la vista, como los colores. Algo en armonía suele ser algo muy bonito, alegre, agradable, relajante y tranquiloaunque también hay armonías en la música, por ejemplo, que crean tensión o son disonantes.

Haciendo músicaespecialmente en la música occidental, la armonía es la Arte de unir y combinar diferentes sonidospero acordes y agradables al oído que se emiten simultáneamente.

También llamado armonía para Ciencia, Tecnología y Disciplina esto permite tanto la formación, la secuencia y la modulación de la acordes (combinación de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en un arpegio), como la concatenación y combinación en una composición musical.

La armonía funciona como acompañamiento, marco y base de una o varias melodías.

Lea también sobre música.

Haciendo literaturaLa armonía es la variedad agradable de sonidos, pausas y compases que resultan de la combinación adecuada de sílabas, voces y cláusulas utilizadas tanto en verso como en prosa.

La frase «estar en armonía con» o «vivir en perfecta armonía» puede significar tener uno acuerdo, una buena amistad o relaciónuna relación pacífica, una buena comunicación y un buen acuerdo o compatibilidad de opinión y acción con alguien o con un grupo.

Sin embargo, el concepto de armonía depende de cada cultura y época, es decir, lo que era armonía en el siglo II puede ser diferente en el siglo XX y lo que es armonía en China puede no serlo en España.

Cómo citar: «Armonía». En: significados.com. Disponible en: Consultado: