Significado de Anarquía (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la anarquia:

anarquía Es la falta de poder público. Esta palabra también significa confusión, desconcierto, caos o confusión por falta o debilidad de alguna autoridad. viene del griego ἀναρχία (anarquía), derivado de la palabra ἄναρχος (Anarco). La ausencia de todo gobierno en una anarquía estatal es una forma utópica de organización social. Algunas palabras que se pueden identificar con sinónimos son: acracia, mala gestión, desorden, caos, confusión y galimatías. Algunas palabras de significado opuesto a «anarquía» son: orden y gobierno.

Ver también ¿Qué es el anarquismo?

anarquía organizada

La anarquía, entendida como un sistema social caracterizado por la falta de organización, también tiene un lado que le da un significado diferente. Cuando se habla de anarquía organizada se hace referencia a la posibilidad de establecer formas que eviten el caos y el desorden sin que exista una forma de gobierno. Es difícil establecer las formas necesarias para lograr tal sistema, por lo que la anarquía organizada puede llamarse un enfoque utópico.

símbolo de la anarquía

Se conoce internacionalmente un símbolo que contiene una letra “A” mayúscula en un círculo: Ⓐ. Hay varias nociones e interpretaciones de este símbolo. En cualquier caso, es una imagen fácilmente reconocible que mucha gente identifica con la anarquía y el anarquismo. Estas palabras comienzan con la letra «A», lo que las hace fáciles de asociar con el símbolo. El círculo es visto por algunos como un símbolo de perfección, para otros representa la unidad e incluso el mundo. Basado en el lema «la anarquía es orden», el círculo puede simbolizar la «o» del orden.

Cómo citar: «Anarquía». En: significados.com. Disponible en: Consultado: