Significado de Amistad (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es la amistad:

Amistad Es una relación afectiva que se puede formar entre dos o más personas.a la que se asocian valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con un trato regular e interés mutuo a lo largo del tiempo.

La palabra amistad proviene del latín. amigos, amicitatisque se deriva Amistad, que significa «amistad». Esto a su vez proviene amigo, que se traduce como «amigo». Este último término, a su vez, proviene del verbo amorque significa «amar».

Se pueden formar amistades entre hombres y mujeres, amigos, maridos, parientes de cualquier tipo, personas de diferentes edades, religiones, creencias, culturas, estratos sociales, etc. Incluso se puede formar amistad entre un humano y un animal (el perro no es el mejor amigo por nada del humano).

Las relaciones de amistad pueden surgir en los más diversos contextos y situaciones: el lugar donde vivimos, el lugar donde trabajamos, la escuela, la universidad, las fiestas, las reuniones, el café que frecuentamos, a través de otros amigos, las redes sociales, etc.

Sin embargo, las amistades tienen diferentes grados de relación. Desde los amigos con los que tenemos relaciones más lejanas hasta aquellos con los que la relación es tan estrecha que los consideramos «mejores amigos»dando a esta amistad una cierta superioridad sobre otras amistades.

La amistad surge no solo con los que somos más parecidos o parecidos en gustos e intereses, sino que también puede surgir entre personas muy diferentes.

De hecho, en ocasiones es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

Ver también:

Amistad y amor

El amor y la amistad comparten un profundo afecto, respeto, lealtad y compromiso. De hecho, en la amistad siempre hay amor, y en el amor en general hay amistad.

Se diferencian en varias cosas. Por ejemplo, el amor está destinado a durar para siempre, y los votos matrimoniales así lo establecen. En cambio, la amistad que no va ligada a más compromiso que el afecto mutuo tiende a ser más sólida que el amor.

Una de las principales cuestiones en las que se diferencian el amor y la amistad radica en la mutua atracción sexual que implica el amor, aunque hay casos en los que la amistad se convierte en amor.

Además, los amigos pueden tener infinitas razones para ser amigos (compartir los mismos espacios como el trabajo o la escuela, intereses comunes, pasiones similares, admiración mutua), mientras que los que se aman no tienen absolutamente nada en común y aún no tienen un deseo fuerte. estar juntos para estar.

Ver también Las 15 frases que mejor definen la amistad.

Amistad verdadera

La verdadera amistad se ha convertido en un tema utópico en este mundo globalizado, donde las relaciones se basan en la inmediatez y la superficialidad, donde cada vez somos menos capaces de dejar de lado nuestros intereses y construir realmente una amistad duradera y sólida.

Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen como «mejores amigos». Los mejores amigos son aquellos cuya lealtad, atención, cuidado y afecto son superiores a lo normal. Es el que se puede confiar para toda la vida y está presente en todo momento.

Amigos con derecho a roces o con beneficios

El concepto de amigos con derecho a tocar, con beneficios, o simplemente con derecho se utiliza para denotar las relaciones que existen entre dos personas (hombres y mujeres y personas del mismo sexo) donde existe cierto nivel de implicación, compenetración y intimidad superior a la amistad.

En este sentido, se convierte en una relación amorosa y sexual en la que las personas son amigas y amantes para evitar las obligaciones sociales que supondría la formalización del noviazgo. En muchos casos, este tipo de amistad puede llevar al noviazgo e incluso al matrimonio.

Ver también ¿Qué es la amistad en 7 imágenes?

Día Internacional de la Amistad

El Día Internacional de la Amistad ha sido proclamado el 20 de julio desde 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rendir homenaje a este tipo de afecto fundamental para la humanidad.

Sin embargo, la propuesta de establecer un día para celebrar la amistad se originó en Paraguay en 1958 y fue planteada por la Cruzada Mundial de la Amistad.

Sin embargo, la fecha varía dependiendo del país en el que nos encontremos. En algunos lugares, como Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela, se celebra junto con el Día de los Enamorados el 14 de febrero.

En Perú se celebra el primer sábado de julio, en Colombia el tercer sábado de septiembre y en Chile el primer viernes de octubre. Por su parte, Bolivia lo celebra el 23 de julio, mientras que Argentina, Brasil y Uruguay lo prefieren el 20 de julio.

Celebrar el Día del Amigo el 20 de julio fue una propuesta de un…