Significado de amigo (qué es, concepto y definición)

que es amigo:

A amigo es una persona con la que se mantiene una relacion Amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, basada en la reciprocidad y el trato regular. Los valores básicos en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la absoluta, la sinceridad y el compromiso.

La palabra amigocomo tal, deriva del latín amigoque a su vez deriva del verbo latino amorque significa «amar».

Qué amigo también puede denotar lo que se tiene en cuenta amistosoes decir, perteneciente o relativo a la amistad: «Fuiste muy amable amigo al recibirme sin previo aviso».

La palabra amigo También se puede utilizar para expresar que a alguien le gusta mucho algo o tiene una actitud especialmente buena hacia determinada cosa o cosa: “José es un gran amigo del café”, “No soy amigo de crédito”.

También está la expresión amigo de las cosas ajenaslo cual no es más que un eufemismo para referirse a un ladrón o una ladrona.

amigo también utilizable como forma de tratamientomostrar afecto o buen humor al interlocutor, aunque no se trate realmente de amistad: «Amigo, ¿puedes decirme dónde está la catedral?»

En gramáticapor otro lado un amigo falso es un falso cognado, es decir, dos palabras de diferentes idiomas que son muy similares entre sí y pueden causar confusión ya que tienen significados diferentes, lo que puede generar grandes malentendidos cuando uno está en proceso de adquirir un idioma. Las palabras son un ejemplo de esto. Salidaen inglés, y éxito, en español.

tipos de amigos

para distinguir el tipo de amistad tienes con una persona, hay términos para distinguir los diferentes grados en que se valora a un amigo.

amigos con beneficios

También se dice que dos personas son amigos con derechos si tienen accesos sexuales frecuentes o esporádicos sin estar en una relación formal como tal: “Víctor y Claudia son amigos con derechos”. Este tipo de relación también suele denominarse «amigos con beneficios» o «amigos con beneficios».

Amigo cercano

El amigo íntimo es aquel que tiene acceso a lo más profundo de ti, a tus pensamientos, miedos, emociones y preocupaciones.

amigo imaginario

El amigo imaginario solo existe en la mente de quien lo creó. Es muy común que los niños desde pequeños se inventen un amigo imaginario que es un compañero de juegos con el que pueden charlar y divertirse cuando están solos.

amigo virtual

La era de Internet ha introducido un nuevo tipo de amistad: la virtual. El amigo de internet o amigo cibernético es la persona que no conoces personalmente, pero con la que compartes preferencias o intereses y una afinidad mutua. Hoy en día, las personas a menudo tienen amigos cibernéticos en todo el mundo a quienes visitan regularmente en línea. Las amistades virtuales suelen tener lugar en foros, salas de chat públicas o redes sociales.

Amigo falso

Los falsos amigos son aquellos que están ahí por interés o conveniencia; porque creen que la amistad que les ofreces puede ser económica o socialmente beneficiosa. Es el tipo de amigo que te deja cuando tu situación cambia, cuando las cosas van mal; No me interesas tú, sino lo que te puede servir.

Mejor amigo

El mejor amigo es el que se queda contigo en las buenas y en las malas, que expresa su amistad incondicionalmente sin pedir nada a cambio, que es leal, honesto y abierto, y que nunca te defrauda. Él es el verdadero amigo.

amigo secreto

Secret Friend es un juego popular, cuya dinámica es que un grupo de personas intercambian regalos sin saber quién es la persona (el amigo secreto) que se los va a dar. En este juego, especialmente popular en Navidad, el participante sólo sabe el nombre de la persona a la que va a regalar. Por lo general, le envía dulces a lo largo del misterio, hasta el intercambio final donde se revela la identidad del amigo secreto. También conocido como el amigo invisible.

Cómo citar: «amigo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: