Significado de altruismo (qué es, concepto y definición)

Que es el altruismo:

El altruismo es el Tendencia a ayudar desinteresadamente a los demás.. La palabra como tal proviene del francés. altruismovoz derivada de Autrui, que significa «otra persona» o «los otros». Refiriéndose originalmente al latín cambiarque significa «otro».

El término altruismo fue acuñado por el filósofo francés en el siglo XIX. agosto conde para definir un tipo de comportamiento opuesto al egoísmo.

la gente que Actúan de forma altruista; lo hacen desinteresadamente, sin perseguir el beneficio personal.pero con el fin de buscar el bien de los demás.

En este sentido, una persona altruista es aquella que piensa en los demás antes que en sí misma. Es alguien que ayuda o apoya a alguien que necesita ayuda sin esperar nada a cambio.

Ver también 10 características de una persona altruista.

Por ejemplo, es un acto de altruismo donar un porcentaje de un premio monetario a una fundación benéfica.

altruismo Es un valor muy importante en la sociedad.porque se basa en la solidaridad y la empatía con el otro.

Religiones como el cristianismo consideran que el altruismo es un valor central de su fe. Un ejemplo de esto es el sacrificio de la vida de Jesucristo para salvar a la humanidad como se relata en la Biblia.

Sinónimos para altruismo son solidaridad, filantropía, generosidad o sacrificio. antónimos son el egoísmo y el individualismo.

Véase también egoísmo.

altruismo en biología

En biología, el altruismo es un patrón de comportamiento en el que un individuo puede arriesgar su propia vida para beneficiar, ayudar o proteger a otro individuo del grupo.

El altruismo se puede ver entre animales de la misma manada, pero también puede ocurrir entre individuos de la misma especie o entre especies diferentes.

Como tal, el altruismo se estudia desde dentro de la etología, la parte de la biología responsable de analizar el comportamiento animal.

Cómo citar: «altruismo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: