Significado de alegría (qué es, concepto y definición)

¿Qué es la alegría?

alegría Es un estado de ánimo provocado por un acontecimiento favorable, que suele expresarse a través de signos externos como la sonrisa, el buen humor y el bienestar personal.La palabra alegría proviene del latín Alicia o Alekris Que significa eso «vivo y animado.”

Sin embargo, el término alegría puede tener múltiples significados dependiendo de cómo se use. La alegría es una persona o cosa que causa este efecto, como «Esta niña es la alegría de la familia..” Asimismo, la alegría puede ser contraria a la definición anterior, ya que cuando decimos que es la falta de responsabilidad, preocupación, inconstancia y cordura de un individuo «Esta persona actuó felizmente y no manejó el negocio familiar correctamente».

En México y España, la palabra alegría se usa para referirse a ciertas cosas. En México, la alegría es un dulce elaborado a base de semillas de amaranto y miel o azúcar, elaborado en las ciudades de Tulyehualco, Xochimilco y Temoac en el estado de Morelos. En España, especialmente en la ciudad de Cádiz, la alegría es uno de los palos más importantes del flamenco, es un cante y baile alegre, lúdico y festivo.

El término alegría se puede utilizar como sinónimo de: alegría, júbilo, vigor, entusiasmo, alegría, diversión, relajación, disfrute, diversión, entre otros.

Alegría es el nombre elegido por muchos padres para su hija, es de origen latino y significa ‘la que irradia felicidad’.

alegría como valor se manifiesta desde dentro, desde el alma, se refleja en sensaciones de bienestar.

La alegría es un sentimiento positivo causado por una emoción placentera o por estar cerca de una persona o cosa que transmite ese tipo de emoción hacia afuera y hacia otras personas.

El amor es la fuente de alegría más profunda y común, ya que conduce a las relaciones con otras personas.

Cómo citar: «Alegría». En: significados.com. Disponible en: Consultado: