Significado de Agricultura (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la agricultura:

Agrícola es un adjetivo que significa relativo o se refiere a la agricultura o al agricultor. Esta palabra viene del latín. agrícola. se forma con los terminos años (‘campo de cosecha’), el verbo Colere (refiriéndose a la cosecha) y el sufijo -para (indica que el agente está haciendo algo).

sector agricultor

El sector agrícola es una actividad productiva o primaria que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo. Es una de las actividades económicas más importantes en las zonas rurales. Junto con la ganadería o ganadería, el sector agrícola forma parte del sector agrícola.

producción de agricultura

La producción agrícola es el resultado de la actividad agrícola. Esta categoría incluye productos agrícolas que pueden estar destinados al consumo humano o animal (por ejemplo, papas o trigo) o para la industria (por ejemplo, caucho o algodón). Este término no debe confundirse con otros términos como producción agrícola (que incluiría, por ejemplo, la ganadería) o producción rural (que incluiría, por ejemplo, productos agrícolas pero también productos industriales o artesanales).

Véase también agricultura.

tecnología agrícola

El ingeniero agrónomo es la designación de grado superior y una profesión basada en los principios y fundamentos de la ingeniería, enfocada a la agricultura y su industrialización, así como a la supervisión de proyectos de ingeniería en el sector agropecuario.

Empresa agrícola

Una empresa agrícola es una persona jurídica que desarrolla su actividad en el sector agrícola. Se dedica a la producción de recursos provenientes de la agricultura. Puede ser una empresa grande, una empresa pequeña o una cooperativa.

revolución agrícola

los revolución agrícola Es el desarrollo progresivo de la agricultura durante el Neolítico basado en la siembra, el cuidado y la cosecha de productos. Significó un cambio en la forma de vida del hombre que favoreció el sedentarismo y la especialización del trabajo. Es conocido como Revolución agrícola británica sobre el proceso de desarrollo de la agricultura en los siglos XVIII y XIX. Durante este período se produjo un aumento de la productividad que condujo a un crecimiento de la población que iba a ser crucial para la llamada revolución industrial.

agricultura oriental

Agrícola Oriental es el nombre de una colonia del oriente de la Ciudad de México que pertenece a la delegación Iztacalco. Además de su ubicación geográfica, debe su nombre a que en esta zona se cultivaba maíz y frijol desde la década de 1940. Está en un nivel donde se construyeron varias casas y unidades residenciales posteriores a mediados del siglo XX.

Cómo citar: «Agricultura». En: significados.com. Disponible en: Consultado: