Significado de Agnóstico (Qué Es, Concepto y Definición)

¿Qué es agnóstico?

Qué agnóstico Definimos lo que le pertenece o está relacionado con él agnosticismo, es decir, la actitud filosófica según la cual todo conocimiento de lo divino, o de aquello que trasciende nuestra experiencia terrenal, es inaccesible a la mente humana. También se está considerando agnóstico uno que confiesa agnosticismo.

Para los seguidores de pensamiento agnósticoes inútil considerar cuestiones de carácter filosófico relacionadas con realidades inmateriales que desafían nuestra comprensión, ya que la razón humana, según ellos, es incapaz de acceder o fundamentar racionalmente ningún conocimiento particular de la naturaleza de la Existencia de Dios.

La palabra como tal deriva de la palabra griega ἄγνωστος (ágnostos), que significa «desconocido», «desconocido».

agnóstico y ateo

Bajo Ser agnóstico y ser ateo hay uno diferencia relacionado con la comprensión que todos tienen sobre la naturaleza de la divinidad: la agnósticoAunque no puede confirmar la existencia de Dios, cree que este conocimiento esencialmente lo elude, por lo que tampoco puede negarlo; los ateoEn cambio, niega rotundamente la existencia de Dios y cualquier forma de divinidad o entidad superior que trascienda la materia.

Véase también ateísmo

agnóstico teísta y ateo

los agnóstico quizás teísta o ateo. En ese sentido, el teísta es alguien que, aunque no posee el nivel de comprensión que le permitiría probar que Dios existe, cree en su existencia o admite la posibilidad de que exista. Por otro lado el ateo agnóstico Es el que, aun reconociendo que no tiene ningún conocimiento que le permita probar la inexistencia de Dios, se muestra escéptico y rechaza la posibilidad de su existencia.

Agnósticos y gnósticos

Agnósticos y gnósticos Son caras opuestas de una moneda. Mientras tanto el gnósticoseguidor del gnosticismo, cree que es posible acceder al conocimiento de las cosas divinas a través de la intuición agnóstico se muestra bastante incrédulo al respecto, aunque consciente de que su capacidad para comprender lo divino no implica necesariamente su inexistencia.

Ver también:

Cómo citar: «agnóstico». En: significados.com. Disponible en: Consultado: