Significado de Aerodinámica (Qué es, Concepto y Definición)

Que es aerodinámico:

Es conocido como aerodinámico al Vehículos y otros objetos con la forma adecuada para reducir la resistencia y mantener el rendimiento. La palabra aerodinámica es de origen griego, formada por «Aero» Que significa eso «Aire» y «dinamos“, que expresa «Fuerza».

conocida como ciencia aerodinámica Es parte de la mecánica que estudia los movimientos de gases y sólidos. El desarrollo de los modelos aerodinámicos se dio en la década de 1950, particularmente en los autos de carreras ya que estos debían estar diseñados para soportar altas velocidades y mantener la estabilidad, desde entonces se han observado autos con morros afilados, similares a los autos de Fórmula 1.

Hay dos fuerzas fundamentales en el trabajo en la aerodinámica: arrastrar y levantar. La primera es la fuerza de arrastre creada cuando un objeto se mueve en el aire o el agua, lo que aumenta la velocidad y la forma del objeto (cuanto mayor sea su capacidad para lidiar con el arrastre, mayor será su capacidad aerodinámica). Ascensor, a su vez, es la fuerza que contrarresta el peso del objeto y le permite mantenerse en el aire, por ejemplo: avión.

El coeficiente aerodinámico (Cx) es el valor que indica la capacidad del coche para atravesar el aire de frente. El coeficiente aerodinámico debe analizarse de la siguiente manera: menor valor, mayor capacidad de frenado y menor consumo de combustible. En automóviles debe ser 0,30; Cuatrimotos entre 0.35 – 0.45.

Algunos objetos que están sujetos a las fuerzas de la aerodinámica son: puentes, submarinos y rascacielos.

Cómo citar: «aerodinámica». En: significados.com. Disponible en: Consultado: