Significado de Activa y Pasiva (Qué es, Concepto y Definición)

Que es activo y pasivo:

En contabilidades conocido por el nombre Activo y pasivo cada una de las partes que componen el balance o balance de una empresa. Los activos serían lo que tiene la empresa y los pasivos serían lo que la empresa debe..

los equilibrio Es el informe financiero en el que se puede apreciar la situación financiera de una empresa en un momento determinado a partir de la comparación de activos y pasivos.

los herenciaen este sentido, es la suma de las aportaciones de los propietarios en relación con los resultados de explotación de la empresa.

Así que tanto activos como pasivos. son esenciales para llevar a cabo la contabilidad de una empresa.

Véase también balance.

activo

se llama activo Total de todos los bienes y derechos de una empresa, una institución o un individuoque se puede convertir en dinero en cualquier momento. Ejemplos de activos Estos serían los muebles, las existencias, los productos que vende la empresa o cualquier otro tipo de propiedad que posea la empresa.

tipos de activos

  • activos fijos o fijos: son bienes y derechos que no están en venta sino que han sido adquiridos para el uso de la empresa, tales como B. máquinas, computadoras, bienes raíces. Como tales, pierden valor con el tiempo.
  • activo circulante o activo circulante: Son aquellos bienes y derechos que posee una empresa que pueden convertirse rápidamente en dinero, como por ejemplo productos para la venta.

pasivo

se llama pasivo valor monetario que suma las deudas y obligaciones que una empresa, institución o individuo ha contraído con terceroscomo bancos, entidades de crédito, proveedores, empleados, etc.

tipos de pasivos

  • Responsabilidad no reclamada: es el constituido por los fondos propios de la empresa, tales como B. su capital social y reservas.
  • Pasivo circulante: Es el que comprende todas las deudas de la empresa con terceros. Se subdividen a su vez en Pasivos a largo plazosi su plazo es superior a un año después de la fecha del balance, y deudas a corto plazopagaderos en el plazo de un año a partir de la fecha del balance.

Cómo citar: «Activa y pasiva». En: significados.com. Disponible en: Consultado: