Significado de Acoso (Qué es, Concepto y Definición)

Que es el acoso:

No hace falta decir nada intimidación para acto de acecho. acosar significa perseguir a una persona o animal con determinación y fervor sin detenerse a descansar.

El acoso puede ocurrir en cualquier ámbito y puede ser sufrido por cualquier persona independientemente de las diferencias sociales, educativas o económicas. Como tal, el acoso puede ser realizado por agresores de mayor, igual o menor jerarquía en relación con la víctima mediante la realización constante de actos violentos o intimidatorios sobre una persona con el fin de desestabilizar a la víctima y crear malestar o disconformidad en ellos mismos.

En el campo de la psicología.El acoso es visto como un trastorno u obsesión que afecta a un grupo de personas y les lleva a realizar ciertas acciones, tales como

los acosador es una persona que acosa física, psicológicamente o mediante el uso de la tecnología, ya sea por Internet o por teléfono.

En caso de ciberacosotiene como finalidad el seguimiento de los movimientos diarios de la víctima a través de las redes sociales -Facebook, Instagram, Twitter- y una vez obtenida la información privada se inicia el proceso de acoso, desembocando en acoso sexual u obsesión amorosa sin poder aceptar un rechazo a través de la sacrificio.

Se pueden distinguir diferentes tipos de acoso, tales como: B.: Acoso laboral, sexual, escolar, físico. Debido a la gravedad del trastorno, algunos países, como Colombia y México, han apoyado introducir el acoso en su legislación para prevenirlo y sancionarlo, así como otras medidas, ya sea acoso.

Según estudios psicológicos realizados al acosador, presenta un perfil psicológico llamativo: falta de empatía, falta de culpa, paranoico, mentiroso compulsivo, manipulador doloso, entre otros.

En el reino animal, el acoso es el rey Caza a caballo en descampado de una ganadería.

Eventualmente, el término en estudio fue utilizado como título en varias películas, tales como: B.: «Acoso» protagonizada por Demi Moore y Michael Douglas, «Acoso en las aulas» producida por la cineasta Marta Coolidge.

intimidación

El acoso escolar, también conocido como bullying, es el abuso verbal o físico al que es sometido un niño, específicamente en el ámbito educativo. El acoso escolar afecta a todos los niños y jóvenes de diferentes estratos sociales y sufren sometimiento, intimidación, amenazas que vulneran la dignidad y los derechos fundamentales del niño para conseguir algo.

Véase también intimidación.

Acoso sexual

El acoso sexual es cualquier conducta verbal, psicológica o física dirigida contra una persona por su género con el objetivo de crear un ambiente intimidatorio, hostil, degradante y atentar contra su dignidad.

Sin embargo, el acoso sexual también puede verse junto con otras formas de acoso, como B. Acoso en el trabajo cuando sea perpetrado por una persona que, por su poder en la empresa, abusa sexualmente e intimida a otra persona. La mayoría de las veces es un gerente que chantajea sexualmente a una persona de menor rango por su posición jerárquica o hace «quid pro quo» sobre su salario, sus condiciones de trabajo, su continuidad en el cargo, entre otras cosas.

acoso laboral

Acoso laboral o acoso moral, comúnmente conocido como bullying, en este tipo de acoso la víctima experimenta violencia psicológica injustificada a través de actos hostiles que tienen como resultado que el trabajador genere temor o terror por sus redes de comunicación, reputación y relación dentro de su espacio de trabajo Destruyendo para conseguir que dejes el trabajo.

En este sentido, el acoso laboral suele estar provocado por el abuso de poder, provocando en la víctima un estado de indefensión y vulnerabilidad.

Acoso físico y verbal

El acoso puede ser físico o verbal. En cuanto al acoso físico, consiste, entre otras cosas, en lesionar a una persona oa sus bienes mediante golpes, zancadillas, empujones, gestos inapropiados, destrucción de bienes de la víctima.

Por otro lado, el acoso verbal es decir cosas desagradables, lo que incluye burlas, insultos, provocaciones, comentarios sexuales inapropiados y amenazas.

Cómo citar: «acoso». En: significados.com. Disponible en: Consultado: