¿Quieres saber cómo la venta de café en EE. UU. está afectando a los caficultores de Guatemala? En caso afirmativo, aquí hay 5 formas en que comprar una taza de café está impactando a los agricultores en Guatemala.
El café se cultiva en 20 de los 22 departamentos de Guatemala, con alrededor de 270.000 hectáreas sembradas con café, casi todas (98%) a la sombra. La producción del país es casi en su totalidad Arábica y se prepara más comúnmente utilizando el método lavado, aunque los métodos naturales y varios semilavados están ganando popularidad.
Los caficultores guatemaltecos se sustentan en elevaciones altas y hasta 300 microclimas únicos en el país. En la mayoría de las regiones llueve constantemente y el suelo es rico en minerales. En Guatemala, los recolectores de café tienen que caminar hasta la cima de la montaña para obtener los mejores granos. Cuando sus bolsillos están llenos, bajan de la montaña a las plantas de procesamiento.
Tenga en cuenta que los granos están listos para el envío después de la cosecha y el procesamiento. Debido a que los granos de café son sensibles a la humedad, deben empacarse en bolsas que permitan la circulación del aire; Las bolsas selladas fomentarían la condensación y el deterioro del grano.
Las 5 razones principales por las que comprar una taza de café influye en los agricultores de Guatemala
Comprar una taza de café en los Estados Unidos afecta a los agricultores guatemaltecos porque una cantidad significativa del café importado a los Estados Unidos proviene de Guatemala.
Estos caficultores se ganan la vida con este producto, y dado que el café ha ayudado a impulsar la economía de Guatemala durante más de cien años, cualquier ligero cambio en la demanda y las papilas gustativas en los Estados Unidos afecta directa e indirectamente los ingresos de estos caficultores. Aquí hay algunas formas en que nuestro consumo de café en los Estados Unidos está afectando a los agricultores de todo el país:
- Trae esperanza y significado a los agricultores en Guatemala
Actualmente, aproximadamente 125.000 productores de café en Guatemala impulsan la industria del café guatemalteco, y el café sigue siendo una de las principales exportaciones de Guatemala, representando el 40% de todos los ingresos por exportaciones agrícolas. Una creciente demanda de café guatemalteco ofrece a estos agricultores la oportunidad de cumplir un propósito, o al menos un sentido de ello. Simplemente pasar cada día no es suficiente a largo plazo, especialmente en una sociedad plagada de pobreza.
- los hace sentir productivos
En nuestra vida como humanos, no hay nada más satisfactorio que terminar el trabajo un día sabiendo que tu sudor no es en vano y tu trabajo es apreciado. Sentirse productivo es energizante y bueno para el alma. Al comprar una taza de café de Starbucks, creamos más demanda de café y también brindamos a estos agricultores la satisfacción de que sus productos son bien apreciados.
- Ayudar a los agricultores guatemaltecos a mantener su nivel de vida
Por supuesto que tenemos que trabajar para ganarnos la vida y ganar dinero para pagar las cuentas y comprar comestibles, etc. Es una razón obvia para trabajar, pero comprar una taza de café lo hace posible y válido para más de 120,000 agricultores en Guatemala. En Guatemala, el 54% de la población vive en pobreza y más del 13% en pobreza extrema.
La mitad de los niños menores de cinco años están desnutridos, la peor desnutrición del hemisferio occidental. Una taza de café que compramos todos los días en los Estados Unidos puede ayudar a los padres de estos niños a pagar comidas buenas y balanceadas para estos niños.
- Mantener la libertad y apoyar un entorno diverso.
A medida que aumenta el valor de los productos agrícolas comercializados directamente en todo el mundo, la venta de tierras agrícolas para el desarrollo se vuelve cada vez menos factible. El mosaico de campos, setos, estanques y edificios puede servir como hábitat para muchas especies animales y también como apoyo a los agricultores.
Este paisaje solo sobrevivirá mientras las granjas sean financieramente viables. Al comprar una taza de café en cualquier parte de los Estados Unidos, está haciendo algo proactivo para ayudar a preservar el paisaje agrícola de Guatemala.
- Crear mejores oportunidades en Guatemala
El desarrollo económico es una parte integral de la visión y el trabajo de cada país porque queremos crear una solución sostenible a largo plazo para la pobreza. También es lo que la gente quiere. De hecho, los informes han demostrado que la principal preocupación de las personas que viven en la pobreza es el desarrollo económico.
No solo quieres salir adelante; anhelan tener la oportunidad de una vida mejor y mayores oportunidades para ellos y sus hijos. Tener suficiente comida no siempre es suficiente, los productores de café en Guatemala necesitan dinero vendiendo excedentes de café para pagar sus diversas necesidades. Al comprar una taza de café, ayudamos indirecta o incluso directamente a satisfacer esta necesidad de más de 120.000 caficultores en Guatemala.
Las mejores fincas cafetaleras de Guatemala
Si bien Guatemala ya no se encuentra entre los principales productores de café del mundo en términos de volumen, Guatemala conserva la reputación de producir granos de calidad con…
5 maneras en que comprar una taza de café impacta a los agricultores en Guatemala