Significado de 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, ranking ventos.site

Los aviones más famosos de la Segunda Guerra Mundial

Algunos de los aviones más famosos de todos los tiempos fueron el resultado directo del desarrollo impulsado por conflictos globales. Sin estos conflictos, los primeros aviones de combate no habrían despegado, lo que probablemente ralentizaría el auge de los aviones de pasajeros en las próximas décadas. Los aviones de diseño biplano obsoletos dieron paso a diseños de ala baja mono que ofrecían velocidades más altas, mejor aerodinámica y diseños de alas más eficientes. No se puede negar que algunos aviones como el Mustang, el Spitfire y el Mosquito son hermosos a pesar de su propósito. Clasificar estos aviones legendarios no es tarea fácil, son los mejores en un campo u otro.

10 Messerschmitt ME262 – Primer caza a reacción operativo: avión de la Segunda Guerra Mundial

🥇🥇Captura de pantalla 35
🥇🥇 Los 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, puesto 28

Un diseño verdaderamente innovador con el potencial de cambiar el resultado de la Segunda Guerra Mundial, el Me 262 llegó demasiado tarde para contrarrestar la superioridad de la Luftwaffe aliada. Se cree que es el primer caza a reacción operativo, que brinda los beneficios de un mayor rendimiento y también un armamento más pesado que los cazas aliados. Propulsado por dos turboventiladores Junker Jumo 004B, le dio al Me262 una velocidad máxima de 560 mph. Esta fue la ventaja de la mejor estrategia de los pilotos aliados de destruir el Me262 mientras aún estaban en tierra.

9 Douglas SBD Dauntless – Mejor bombardero en picado aliado

🥇🥇Captura de pantalla 36
🥇🥇 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, puesto 29

El ataque a Pearl Harbor cambió el equilibrio del poder naval del acorazado al portaaviones. El SBD (Douglas Scout-Bomber) Dauntless formó la base de la capacidad de ataque basada en portaaviones de la Marina de los EE. UU. y desempeñó un papel importante en la Batalla de Midway y fue fundamental en la destrucción de los portaaviones de la Marina. Capaz de arrojar bombas con precisión a distancias superiores a 850 millas, el SBD fue el bombardero en picado más efectivo de la Segunda Guerra Mundial.

8 Boeing B17 Flying Fortress – Mejor bombardero estratégico

🥇🥇Captura de pantalla 37
🥇🥇 Los 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, puesto 30

Los primeros aviones B-17, que volaron por primera vez como prototipos en 1935 y luego comenzaron la producción en 1937, demostraron ser vulnerables a los cazas enemigos. Estas debilidades se solucionaron dando a la aeronave de especificación B17-E torretas adicionales en el fuselaje superior, el fuselaje inferior y la cola. Cada torreta está equipada con ametralladoras calibre .50, lo que mejora las capacidades defensivas del B-17 y convierte a la «Fortaleza Voladora» en un objetivo difícil para los cazas enemigos. Aunque no podía transportar la misma carga de bombas que el Lancaster del Reino Unido, el B17 tenía miras de bombas mucho más precisas, ideal para bombardeos estratégicos. RELACIONADO: 15 bombarderos más mortíferos jamás utilizados por el ejército

7 Mitsubishi A6M Zero – Mejor caza portaaviones: Mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial

🥇🥇Captura de pantalla 38
🥇🥇 Los 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, en el puesto 31

El A6M Zero formó la columna vertebral de las capacidades de combate basadas en portaaviones de la IJN y fue considerado el luchador basado en portaaviones más capaz de la Segunda Guerra Mundial. En las primeras etapas del conflicto, el A6M podría superar fácilmente a los aviones aliados contra los cazas estadounidenses de la época. La construcción única de una sola pieza de las alas y el fuselaje, junto con un fuselaje más liviano, contribuyeron a la exitosa tasa de destrucción del A6M. A medida que continuaba el conflicto, los aviones y las estrategias aliadas rápidamente dejaron obsoleto al A6M Zero, y muchos se utilizaron como aviones kamikaze en los últimos días de la guerra.

6 Focke-Wulf Fw190 – Mejor caza: Mejor avión de la Segunda Guerra Mundial

🥇🥇Captura de pantalla 39
🥇🥇 Los 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, puesto 32

Entró en servicio en 1941, después de haber sido rediseñado para aceptar el motor BMW más grande y potente, que tenía una velocidad máxima de 410 mph. El FW-190 cuenta con un armamento impresionante con ametralladoras montadas en el morro, cañones de raíz de ala de 0,8 pulgadas y otros dos cañones montados en el centro del ala. Es la incorporación de estos cañones lo que ha convertido al FW-190 en un caza aéreo tan devastador y en una amenaza particular para las formaciones de bombarderos aliados. Pasaría otro año después de su introducción antes de que los Aliados recuperaran la ventaja.

5 Boeing B29 Superfortress – Mejor bombardero de largo alcance: Aviones de la Segunda Guerra Mundial

🥇🥇Captura de pantalla 40
🥇🥇 Los 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, puesto 33

El B29 Superfortress, destinado a reemplazar al B17, entró en servicio en la región del Pacífico a mediados de 1944 y se utilizó contra objetivos de Japón continental. Por primera vez en un bombardero, la tripulación disfrutó de un fuselaje presurizado, con la parte delantera y trasera del avión conectadas por un túnel presurizado. Diseñado para operar a altitudes más altas y distancias más largas, ofrecía una mejor protección contra los combatientes enemigos. Un efecto secundario…

leer más 10 mejores aviones de la Segunda Guerra Mundial, ranking ventos.site