Significado de 🥇 [2022] Una mirada más cercana al Patek Philippe Calibre 89 de $ 5 millones

Patek Philippe Calibre 89

Patek Philippe es una marca que necesita poca presentación cuando se dirige a una audiencia de coleccionistas de relojes raros y valiosos o entusiastas de los relojes de lujo, pero es difícil resistirse porque hay mucho sobre la historia de la compañía, la calidad del diseño y sus tecnologías innovadoras. Entre las muchas piezas atemporales y únicas, destaca el Calibre 89, denominado el reloj más complicado del mundo. Este raro reloj de $ 5 millones merece una mirada mucho más cercana y una discusión de sus méritos para comprender completamente cómo continúa ganando valor, tanto inherente como percibido, en el mercado coleccionable de hoy.

La historia del calibre 89

Marcado como conmemorativo para celebrar el 150 aniversario de la marca, el Patek Philippe, que se vendió por $5 millones en una subasta en 2009, fue diseñado con una plataforma de reloj de bolsillo. Creado en 1989, ahora tiene treinta años y, aunque no tanto como algunos de los ejemplos más prestigiosos de la marca, ahora tiene tres décadas. En el momento de su fabricación, ostentaba el estatus de “el reloj más complicado del mundo” con 33 complicaciones, reemplazando al titular anterior, el Henry Graves Supercomplication, alrededor de 1933. Los requisitos de diseño se investigaron durante 5 años, ya que el proceso de desarrollo tomó otros 4 años, lo que resultó en una colección única de solo cuatro especímenes jamás realizados.

Calibre 89 Especificaciones

El primer ejemplar del Patek Philippe Calibre 89 de la colección de cuatro piezas se fabricó en una caja de oro amarillo. Una vez completado, siguieron tres ejemplos más en 1998, que llegaron en oro rosa, oro blanco y una versión de platino, cada uno con un solo ejemplo. El original de oro amarillo fue creado con tantas complicaciones que aturdió la mente con un asombroso valor de 33 en su haber. Este reloj de bolsillo consta de un total de 1.728 piezas individuales que se han ensamblado minuciosamente a mano durante un período de cuatro años. Las piezas incluyen 24 manecillas, dos diales, 129 joyas, 61 puentes, 184 ruedas, 415 piñones y 332 tornillos con 429 componentes mecánicos. Otras características incluyen una manecilla de sol astronómica, un calendario perpetuo que muestra la fecha de Pascua de cada año, la ecuación del tiempo, un cronógrafo rattrapante y un escape de tourbillon, cuyas funciones son accionadas por los tres cilindros de resorte principal en uno de los mejores del mundo. relojes Las dimensiones del reloj de bolsillo son 88,2 mm de ancho y 41,07 mm de profundidad.

El movimiento

El Patek Philippe Calibre 89 de 1989 funciona con un movimiento de cuerda manual calibre 89 del mismo nombre. Las funciones incluyen horas, minutos y segundos, con una segunda hora, puesta y salida del sol, ecuaciones iguales, hora mundial para un total de 12 ciudades principales, hora sidérea en el reverso y tiempo fraccionado en el frente, calendario perpetuo con mes, día del semana y día, año bisiesto, año de cuatro dígitos, visualización estacional en una plataforma de mano solar, zodíaco, solsticios, equinoccios, fase y edad de la luna, carta estelar, tránsito de Sirio, órbita y tránsito lunar, visualización de día y noche en 24 -indicador de horas, grande y petite sonnerie con sonería, cronógrafo fraccionario de segundos, 2 indicadores de reserva de marcha, despertador, repetidor de minutos, termómetro, indicador de posición de la corona, altímetro, barómetro, brújula e higrómetro.

El calibre 89 en oro amarillo reloj de bolsillo Bauwert

La pieza original se puso a la venta como nueva en 1989 por 3,2 millones de dólares. Esto causó un gran revuelo en los círculos de coleccionistas de relojes raros, pero también entre aquellos que estaban entusiasmados con los relojes complicados. Incluso llegó a los titulares en los círculos de los medios internacionales. En 2009, el ejemplar se ofreció en una subasta de Antiquorum en Ginebra y fue vendido por el mejor postor por poco más de 5 millones de dólares. Esta increíble pieza se relanzó en 2013 y Christie’s New York la puso a disposición con un precio de venta fijo de $ 11,000,000. La valoración actual se ha más que duplicado desde el último precio de venta y casi se ha cuadruplicado desde la fecha de lanzamiento original. El Calibre 89 en oro amarillo de 18k se ofreció a su nuevo precio en una subasta de Sotheby’s en 2017, pero aunque los subastadores mostraron un interés considerable, no hubo ofertas que alcanzaran el precio de reserva, lo que dejó al propietario con la propiedad, algunos dispuestos a pagar millones por el pieza, pero nadie considera que el precio de venta valga la pena, al menos no todavía.

pensamientos finales

Se dice que el Patek Philippe Calibre 89 en oro amarillo de 18 quilates es el más raro de los cuatro modelos que se fabricaron en una edición estrictamente limitada de una sola pieza por metal precioso, incluido el oro amarillo; Oro rojo; oro blanco y platino. El último precio de venta de este raro reloj de aniversario de 1989 con 33 complicaciones masivas fue de poco más de $ 5 millones. Parece que de momento esto será…

🥇 [2022] Una mirada más cercana al Patek Philippe Calibre 89 de $ 5 millones