Significado de 🥇 [2022] Una mirada más cercana al bolígrafo Perrier-Jouët Anniversary Edition de Omas

Perrier Jouet Anniversary Edition pen by Omas

Con tantos bolígrafos finos, es un desafío elegir el que mejor represente su estilo personal. Para los amantes de Perrier-Jouët, sin embargo, la elección es fácil. El bolígrafo Omas Perrier-Jouët Anniversary Edition trae toda la elegancia y el encanto de su champán favorito a la palma de su mano como un impresionante instrumento de escritura conmemorativo. Por supuesto, es más fácil elegir uno que tener en sus manos este bolígrafo de $134,000. Salen a la venta de vez en cuando, pero tendrá que sacar sus bolígrafos para enganchar uno de estos intrincados bolígrafos de arte cuando salgan a la venta o a una subasta.

El bolígrafo Omas Perrier-Jouët es una edición limitada para el coleccionista exigente, por lo que solo lanzaron unos pocos para el 200 aniversario de la compañía en 2011. Puedes elegir entre varios estilos. Mil plumas estilográficas llenas de pistón constituyen la mayor parte de la colección, con solo 811 bolígrafos que llenan el resto. Hay un profundo simbolismo en esta pluma. El número específico es representativo del año en que Perrier-Jouët comenzó a elaborar su champán característico. Los coleccionistas entienden la necesidad de algo más que excelentes materiales. Si bien los bolígrafos en sí mismos son una obra de arte, es la historia detrás de ellos lo que le da a la atractiva fachada su verdadero valor.

La guerra franco-prusiana y la Belle Epoque que siguió

Para expresar adecuadamente la belleza del bolígrafo Omas Perrier-Jouët Anniversary Edition, primero debemos analizar la influencia artística del período posterior a la guerra de Prusia conocido como Belle Epoque en el diseño de la botella de Maison Perrier-Jouët. Una empresa venerable y madura que existe desde 1811, ha pasado por más que la mayoría.

Los tiempos de guerra nunca son fáciles para una empresa, pero a los fabricantes de artículos de lujo les suele ir mejor que a la mayoría, ya que incluso los conquistadores quieren las mejores cosas de la vida y el valor de un país radica en su tierra, su gente y sus bienes. Además, un negocio que produce alimentos o alcohol casi siempre sobrevive ya que ambos tienen una gran demanda. Después de que el Segundo Imperio Francés y la Confederación Alemana del Norte entraran en guerra, matando a más de un cuarto de millón de personas en la región (soldados y civiles, incluidas las víctimas de la viruela de los prisioneros de guerra franceses en Alemania), un período de poco más de cuarenta años. en donde Francia prosperó.

Conocida como la Edad de Oro de Francia, esta era y la Belle Epoque ayudaron a producir muchos avances excelentes en el arte y la arquitectura. Art Nouveau fue el resultado de esta era pacífica antes de la Primera Guerra Mundial. La compañía Perrier-Jouët tradujo esta belleza en su estilo de botella único, que refleja (posiblemente) la época más hermosa de la historia de Francia.

Art Nouveau

La belleza excepcional es a menudo el resultado de una gran tragedia, al igual que el Art Nouveau, que fue creado intencionalmente para trascender no solo los horrores de la guerra sino también los estilos e influencias artísticas anteriores a la guerra. Las líneas onduladas y asimétricas que caracterizan el Art Nouveau están inspiradas en la belleza de la naturaleza y los patrones lineales más simétricos del arte ukiyo-e japonés.

Las flores altamente estilizadas son visualmente impresionantes, por decir lo menos. Perrier-Jouët eligió este estilo para decorar sus botellas para evocar esta belleza y paz. Perrier-Jouët y muchas otras empresas siguen utilizando la elegancia de las líneas Art Nouveau para crear un aura casi sensual pero elegante.

El diseño especial de las 811 botellas de champán está inspirado en la Belle Epoque Cuvée, dibujada por Emile Gallé. Podría decirse que su obra más famosa fueron las icónicas anémonas (flores) reflejadas en las botellas y en este bolígrafo único en su tipo.

Casa Perrier-Jouet

Con sede en la región de Épernay en Champagne, Maison Perrier Jouet fue fundada un año después de su matrimonio por Pierre Nicolas Perrier, un antiguo proveedor de corcho, y su esposa Rose Adelaïde Jouët (Adele). Aunque no compraron el edificio Avenue Du Champagne que finalmente se convirtió en el hogar permanente de su excelente champán hasta tres años después.

Tras la muerte de su padre, Charles Perrier se hizo cargo de la empresa y creó el primer brut. Pero no fue hasta que su sobrino Henri Gallice se hizo cargo de la empresa que Perrier-Jouët recibió la icónica botella. Encargó el ahora famoso diseño en 1902, pero inicialmente era demasiado costoso reproducirlo para la venta. Solo se fabricaron cuatro Magnum personalizados, que se alojaron en un sótano.

En 1959, la familia Gallice vendió Champagne Mumm (que luego pasó a formar parte de Pernod-Ricard en 2005). Fue el maestro bodeguero de Champagne Mumm, André Baveret, quien encontró las botellas icónicas escondidas en una bodega y decidió tomar el diseño y usarlo para los cubos Belle Epoch. En ese momento, gracias a los avances técnicos, los diseños podían reproducirse fácilmente.

Bolígrafo edición aniversario

Los elementos de diseño de este singular y encantador bolígrafo han sido cuidadosamente seleccionados para…

🥇 [2022] Una mirada más cercana al bolígrafo Perrier-Jouët Anniversary Edition de Omas