Stuart Weitzman creó un par de tacones de aguja que se vendieron por la friolera de 1,6 millones de dólares en Harrods de Londres. La venta tuvo lugar en 2003. Mirando estos magnÃficos zapatos, se nota que son de gran calidad y el diseño es único. Parecen zapatos muy caros, pero ¿qué podrÃa aumentar el valor de estos codiciados tacones de aguja a una pequeña fortuna? Para comprender realmente por qué se gasta tanto dinero en un par de zapatos, es necesario comprender al diseñador, la confianza del público en sus creaciones y los elementos que componen estos zapatos de edición especial de la colección de lujo. Echamos un vistazo más de cerca a los zapatos de $ 1.6 millones para resaltar los factores que se combinan para crear un valor extremo para los coleccionistas y amantes de los zapatos de lujo raros.
Cómo trabaja Weitzman su magia
Stuart Weitzman se ha acostumbrado a llevar algunos de los zapatos más caros del mundo a lo más alto de la escena de la moda. Sus creaciones son únicas y cada una mantiene un perfil que se suma a su valor general. Es un patrón reconocible o heurÃstico suyo para generar una idea o concepto para un nuevo diseño basado en un tema, como B. Wizard of Oz Ruby Stilettos, pero le da su propio toque y no falla cuando se trata de producir un éxito tan grande que todos querrán tener la oportunidad de usarlos al menos una vez. Su elección de estilo es simbólica. Los materiales adquiridos para cada proyecto son escasos y no se escatiman gastos. Comprender al diseñador es un requisito previo para reconocer el verdadero valor de sus creaciones.
La inspiración para los stilettos rojo rubà del Mago de Oz
Weitzman desarrolló su concepto para este zapato inspirándose en las zapatillas rojo rubà de Dorothy, que se han convertido en «los zapatos más icónicos de todos los tiempos». Cualquiera que esté familiarizado con su trabajo sabe que solo necesita un elemento para diseñar una creación completamente nueva, relacionada con el concepto original pero lejos de ser una copia, completamente original. Con un valor de casi un millón de dólares más que los zapatos de tacón originales de Judy Garland, los tacones de aguja ofrecen una versión modernizada de un tacón de correa femenino y delicado que es apropiado para cualquier ocasión formal.
Los elementos de los tacones de aguja Ruby
La versión de $1.6 millones es única y está hecha en talla 4 de mujer. La plantilla es de color rojo cereza y las correas están hechas de un delicado material satinado rojo y el tacón de aguja mide cuatro pulgadas y media de alto. Se utiliza una infusión de platino, un metal precioso raro, para los engastes de la joyerÃa, y el peso total de este material es de media libra, o el equivalente a 123,33 quilates de platino. Se ha utilizado hilo de platino de alta calidad para coser la parte superior a la suela de los zapatos y las correas están engastadas con raros rubÃes birmanos. En el diseño se utilizaron un total de 642 rubÃes en forma ovalada y redonda con un total de más de 120 quilates. Las piedras también se pueden quitar de los zapatos y usar como joyas.
El atractivo estético
El punto de atracción inmediato es la parte superior de la correa que adorna la parte media del zapato. El patrón de filigrana de cÃrculos y óvalos en los rubÃes es impresionante. Tal vez igual de espectacular es la forma en que el platino utilizado para los engastes crea un hermoso contraste que realmente hace que las piedras preciosas rojas se destaquen.
historia de estos zapatos
Los zapatos de $ 1.6 millones se completaron en 2003 y debÃan ser presentados al mundo en los Oscar de 2003, pero hubo un retraso en su aparición en la alfombra roja. Debido al estado de ánimo del paÃs durante la guerra con Irak, los zapatos fueron retenidos por respeto y esa fue una decisión de Stuart Weitzman. Originalmente se hicieron solo para este evento, por lo que agradecemos al Sr. Weizman por su enorme respeto y honor. Los zapatos se colocaron en un estuche a prueba de balas para exhibirlos en Harrods en Knightsbridge en espera de su comprador, con un acuerdo de que se donarÃan 100.000 libras esterlinas a organizaciones benéficas para niños británicos en el momento de la venta.
Estos zapatos eran únicos y nunca ha habido otro hecho con los mismos materiales de alta calidad. Sin embargo, Weitzman lanzó una producción especial de un número limitado de réplicas de este zapato, con un precio de solo $390 el par. La versión más económica permite que más personas disfruten del genio creativo de Stuart Weitzman.
pensamientos finales
Los stilettos rojo rubà del Mago de Oz, valorados en 1,6 millones de dólares, son quizás una de las mejores creaciones de Weitzman. Son exquisitos en su diseño con un concepto nacido de la mente de un genio creativo en la industria del calzado de diseñador. Representan otro logro para Stuart Weitzman, quien continúa lanzando algunos de los zapatos más valiosos que el mundo jamás haya visto. Su gusto impecable y perspicaz en la selección de materiales de calidad de existencias y reservas raras da nueva vida al tema general, como leemos en los párrafos de…