Rachel Maddow ha recibido más atención de los medios de lo habitual después de que The New York Times considerara que su programa de MSNBC, The Rachael Maddow Show, estaba demasiado a la izquierda. Su respuesta fue almorzar con el editor en jefe del periódico para explicarle su posición y tratar de arreglar la cerca rota de los medios. Con ese fin, Maddow ha atacado verbalmente para asegurarse de que los espectadores estén al tanto de la existencia de The New York Times, mencionando repetidamente el periódico y sus periodistas a lo largo de su programa. Sin embargo, si siente que esto no es propio de Maddow, es posible que desee ver algunas de las otras cosas que la han definido a lo largo de su vida personal y médica. Ha dado tantas entrevistas que es fácil perder la noción de algunas de las cosas que ha dicho y hecho a lo largo de los años. Con eso en mente, con estos 10 pensamientos, estamos echando un vistazo a Rachael Maddow a través de una lente ligeramente diferente.
1. La gente de Fox News puede no ser competidores ni adversarios.
Maddow admitió en una entrevista con la revista estadounidense que algunos de sus mejores amigos solo trabajan en la red de noticias por cable de mayor audiencia. Bueno, tal vez ella no dijo eso exactamente. La cita de EE. UU. decía: «Algunos de mis mejores amigos en noticias por cable trabajan en Fox News.» Hay relaciones profesionales y personales, por lo que su interpretación de ella puede ser diferente.
2. «Oh, por favor déjame entrevistarte» es una cita genuina de Maddow dirigida a una figura política famosa pero aparentemente esquiva.
Esa persona, el ex vicepresidente Dick Cheney, se encuentra en la dedicatoria de su libro, Drift. Pero plantea la pregunta de si la elusiva entrevista es una búsqueda personal, política o periodística. Hay cosas que sabemos y luego está todo lo demás.
3. Todos menos sus fervientes seguidores se sorprenderán al saber que ella no se considera más parcial que cualquier otro escritor de opinión.
Dado su alto perfil en los medios liberales, esto definitivamente parece una exageración de su parte. Pero en una entrevista encontrada en Red Alert Politics, ella dice que su base es: «No más que un oso promedio. Trato de ser abierta sobre de dónde vengo y en lo que creo, al mismo tiempo que soy confiable cuando se trata de los hechos de lo que sucede en el mundo». No digo quién es el “oso promedio”. ¿Quizás Alex Jones?
4. Tuvo una educación religiosa.
El hecho de que ella admita haber aprendido a cortar leña de su pastor confirma que había alguna conexión con una iglesia o religión en sus primeros años. Según la propia Maddow, se crió en un hogar católico muy devoto, pero su referencia a un «pastor» parece un poco extraña. Como se verá más adelante en esta lista, esta referencia tendrá otra dimensión inusual.
5. Massachusetts tiene conexiones tanto profesionales como personales en su vida.
Holyoke, Massachusetts, fue donde Maddow se introdujo profesionalmente por primera vez en el mundo de los medios de difusión. WRNX Radio patrocinó un concurso para presentar a un nuevo locutor de radio, concurso que ganó. Hoy, Massachusetts es la ubicación de su casa de fin de semana, donde, curiosamente, no tiene televisión. Parece haber un factor de «ya es suficiente» cuando se trata de ser una personalidad mediática de alto perfil.
6. Es conocido por emocionarse demasiado en su programa.
No estamos hablando de lenguaje aquí, estamos hablando de si es emocionalmente honesto o solo para las calificaciones. Un ejemplo reciente muestra a Maddow «ahogándose» durante una transmisión cuando se reveló que la administración Trump había creado refugios para niños pequeños y bebés migrantes. Inmediatamente siguió esa escena con un flujo de Twitter de seis mensajes, explicando que la frase la molestó. Uno se pregunta si usa ablandadores de carne o se ahoga ante la idea.
7. Hay una conexión Maddow-Kavanaugh en su pasado.
En un momento excepcional, Maddow marcaría sus 10 años en MSNBC con el fin del circo mediático que rodeaba al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh. Era el año 2018 y ambos se ocuparon en silencio de sus respectivos deberes sin mucha fanfarria.
8. Tiene más de nominaciones al Emmy y gana en IMDB.
Se espera que sea nominada y premiada por varios grupos LGBTQ. Sin embargo, en 2013, Maddow fue nominada a un premio Grammy en la categoría de Álbum de palabras habladas por su discurso de su libro Drift: The Unmooring of American Military Power. No muchos encuestadores pueden decir eso, y muestra la amplitud de su talento general.
9. Tus finanzas son confusas.
Rachael Maddow tiene un valor neto estimado de $ 20 millones. Al mismo tiempo, gana un salario anual de $7 millones en MSNBC. Si bien todos sabemos que estos números pueden ser un poco inexactos, tener solo $ 20 millones después de presentar su propio programa de noticias por cable durante más de una década es confuso, por decir lo menos. Hay quienes nos dirán que no es asunto nuestro, pero ser una figura pública tiene sus desventajas. Los espíritus de investigación quieren…