Una encuesta realizada por el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales encontró que el 90 por ciento de los estadounidenses tiran la comida prematuramente. Gran parte de este desperdicio se debe a un confuso sistema de datación de alimentos que no está regulado por el gobierno federal.
De hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) afirma en su sitio web que, con la excepción de la fórmula infantil, las regulaciones federales no exigen la fecha de los productos. Las fechas de los alimentos, o “fechas de caducidad” que tan bien conocemos, no son realmente indicadores de la seguridad alimentaria, son simplemente una recomendación del fabricante de cuándo su producto es de mejor calidad.
Entonces, ¿qué significa esto para el consumidor? Es muy posible que tú y yo estemos tirando comida cuando aún es perfectamente segura para comer. La mejor manera de contrarrestar este desperdicio es familiarizarse con las etiquetas comunes de los alimentos y lo que significan. Aquí desglosaremos los significados detrás de estas etiquetas de alimentos y brindaremos pautas generales sobre cuánto tiempo realmente le durarán sus compras.
Relacionado: ¿Qué significan realmente las diferentes etiquetas de la carne?
Qué significan realmente las etiquetas de fecha comunes
Por eso nos dimos cuenta de que las etiquetas de los alimentos tienen que ver con la calidad, no con la seguridad. Esto plantea la pregunta, ¿qué nos dicen las etiquetas de nuestros alimentos sobre la calidad de nuestros alimentos? ¿Y cuál es la diferencia entre Vender antes de, Usar antes de, Consumir antes de y todas las demás etiquetas? Vamos a desglosarlo aquí:
vender por
La fecha de caducidad simplemente les dice a los minoristas cuánto tiempo se debe exhibir el producto antes de retirarlo de los estantes. De ninguna manera es una indicación de seguridad. Las tiendas de comestibles a menudo intentan deshacerse de estas existencias antiguas a través de ventas de liquidación, ¡así que esté atento!
Mejor si lo usas antes/antes
Probablemente la fecha de comida que se sirve con más frecuencia es la fecha de caducidad, porque seamos sinceros, el nombre es un poco engañoso. Como ocurre con otros dátiles alimentarios, esta etiqueta no indica cuándo un producto es «mejor» en términos de seguridad, sino en términos de calidad. Por lo tanto, la fecha de caducidad simplemente se refiere a cuando un producto está en su mejor sabor o calidad.
fresco garantizado
Esta fecha generalmente se refiere a productos horneados. Simplemente indica cuándo el artículo ha alcanzado su punto máximo de frescura, pero aún es seguro para comer después de esa fecha.
usar por
Esto se refiere a la última fecha recomendada por el fabricante para usar el producto de la más alta calidad. Solo en el caso de los preparados para lactantes esto se relaciona con la seguridad.
paquete
La fecha de envasado es el código relacionado con la fecha en que se lavó, clasificó y envasó el alimento. Esto se encuentra más comúnmente en los cartones de huevos. Lo difícil de esta etiqueta es que no es la más fácil de leer. La etiqueta parece un código de tres dígitos que representa el día del año en que se envolvió. Por ejemplo, 001 se referiría al 1 de enero y 365 al 31 de diciembre.
congelar
Esta fecha indica cuándo se debe congelar un producto para conservar la máxima calidad durante la congelación.
¿Cómo puedes saber si la comida se ha echado a perder?
Compartiremos pautas generales sobre cuánto tiempo es seguro comer diferentes tipos de alimentos; la palabra clave aquí es general. Lo más importante que debe saber sobre la seguridad alimentaria son los signos de deterioro.
Según el USDA, «si un producto pasa su fecha de caducidad mientras está almacenado en el hogar, aún debe estar sano y salvo si se manipula adecuadamente hasta que el deterioro sea evidente». bacterias de descomposición naturales. Por supuesto, el moho también es un indicador.
Pero a veces ni siquiera la prueba de la vista o el olfato es suficiente para determinar si la comida está echada a perder o no. La siguiente tabla proporciona pautas generales del USDA sobre cuándo es el momento de presentar y cuándo no. Para obtener información sobre cuándo deshacerse de las sobras, consulte nuestra guía aquí.
¿Cuánto tiempo es segura la comida? Pautas generales de alimentación
Las pautas de almacenamiento de alimentos provienen del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA:
alimentos refrigerados
- Carne molida y estofado: 1-2 días
- Carne fresca (ternera, ternera, cordero y cerdo): 3-5 días
- aves frescas: 1-2 días
- carne de almuerzo: 2 semanas sin abrir, 3-5 días abierto
- Pescados y mariscos frescos: 1-2 días
- Huevos con cáscara fresca: 3-5 semanas
- Mayonesa: 2 meses
- Leche: 1-2 semanas
Alimentos no refrigerados:
- Arroz y fideos secos: 2 años
- Conservas muy ácidas (por ejemplo, tomates, pomelo, piña): 12-18 meses sin abrir
- Conservas de baja acidez (por ejemplo, carne, pollo, pescado, verduras): 2-5 años, sin abrir
Cómo estirar los alimentos más allá de su fecha de caducidad
⚡ [2021] ¿Es seguro comer alimentos vencidos? La verdad sobre las fechas de caducidad de smoked.shop